Skip to main content
search
  • La publicación es una de las primeras en Latinoamérica que trata el Espectro de Autismo a partir de la Neurobiología.

Marilia Baquerizo, egresada de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, presentó el libro “La neurología del autismo”, el cual explica la condición que viven una de cada 100 personas en el mundo.

Su reciente publicación es una de las primeras en Latinoamérica que trata el Espectro del Autismo a partir de la neurobiología. El libro detalla que las teorías que se plantean alrededor de esta condición han ido cambiando de acuerdo a la época, y que aún se desconocen las diferencias entre un cerebro autista y un cerebro típico. Esta premisa fue el punto de partida que la autora sostuvo y que aún sigue investigando.

“Este libro es el resultado de mi investigación. Es una revisión de la evolución del concepto autismo y como esta ha ido cambiando hasta la actualidad”, mencionó.

Asimismo, dio a conocer su proyecto denominado Turing, el cual potencia el desarrollo de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) haciendo uso de Legoterapia, una metodología que los ayuda a trabajar en equipo para el cumplimiento de un objetivo común, desarrollando sus habilidades sociales y comunicativas.

Close Menu