• A través del área de Medioambiente se impulsó actividades para enfrentar el cambio climático y buscar soluciones en 24 horas.

El área de Medioambiente de la Universidad Continental realizó el Climathon 2019, un evento global para enfrentar el cambio climático organizado por la iniciativa europea Climate KIC. Dicha actividad, que se realizó como parte de la Semana de la Innovación, motivó a los estudiantes a resolver problemas ambientales a través propuestas y desafíos de sostenibilidad.

Los diez grupos que participaron buscaron una solución durante 24 horas a los retos que se les plantearon. Asimismo, fueron parte de mini retos y actividades de relajación durante la jornada, los cuales fueron resueltos con éxito por los estudiantes en Arequipa, Huancayo y Lima.

La propuesta ganadora fue Biowate, una iniciativa que utiliza tachos inteligentes para fomentar la correcta gestión de los residuos. “Utilizamos luces led en los tachos, las cuales funcionan como advertencia. Si colocas un desecho incorrectamente, este inmediatamente te devuelve”, explicó Djanira Villar, jefa de área de Medioambiente de la Universidad Continental.

La Climathon 2019 es organizada por Climate KIC (iniciativa del Instituto de Tecnología e Innovación (EIT) de la Unión Europea) y posee una estructura de hackathon global de 24 horas enfocada en el cambio climático. Además, toma lugar simultáneamente en las principales ciudades del mundo en octubre de cada año. Este evento atrae a innovadores, empresarios, estudiantes y profesionales para crear soluciones innovadoras a los desafíos climáticos de las ciudades.

De este modo, la Universidad Continental continua con su compromiso de formar profesionales que impacten de manera positiva en el Perú y en el mundo.

[ultimate_carousel title_text_typography=»» slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″]

[/ultimate_carousel]