[ultimate_spacer height=»10″]
  • Nuevamente, la Universidad movilizó a toda su comunidad para trabajar juntos en soluciones a problemas reales.
  • Estudiantes de Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima, participaron en diversas actividades académicas diseñadas para empoderarlos.

La Universidad Continental organizó, por segundo año consecutivo, la Semana de la Innovación, actividad que tuvo como finalidad inspirar y promover en la comunidad universitaria para dirigir sus conocimientos hacia la solución de los desafíos que enfrenta la sociedad.

Cerca de 100 proyectos se registraron para el concurso de soluciones, el cual buscó identificar todas las iniciativas que están desarrollando en la Universidad y que, de ese modo, se logre un asesoramiento adecuado para ser potenciados.

En la categoría de ciencia, tecnología y neurodiversidad, Marilia Baquerizo ocupó el primer lugar con el proyecto Turing, un programa de atención clínica que facilita el diagnóstico a niños con espectro autista. Además, brinda talleres STEAM para desarrollar talentes de niños con autismo y disminuir sus dificultades que les permite construir habilidades potenciales para su empleabilidad.