Skip to main content
search
  • El taller se denominó “Jornada de Productividad y Emprendimiento” y se realizó en el campus de Los Olivos de la UC. Fueron capacitados en las habilidades que necesitan para formular planes de negocio.
[vc_empty_space]

Cuarenta pescadores de Ventanilla, que se quedaron sin trabajo debido a la contaminación del mar por el derrame de petróleo, fueron capacitados por especialistas del Growth Center de la Universidad Continental en las habilidades que necesitan para formular planes de negocio eficientes y potentes que les permita sacar adelante a sus familias.

Asesorados por la directora del Growth Center, Tula Mendoza, los hombres de mar desarrollaron planes de negocio vinculados al transporte de carga, ferretería, crianza de lenguado, restaurantes y venta de pescado, que empezarían a poner en marcha para superar la crisis de trabajo que los viene afectando desde hace casi cinco meses. 

El taller se denominó “Jornada de Productividad y Emprendimiento” y se realizó en el campus de Los Olivos de la UC. La primera parte de la capacitación estuvo dedicada a desarrollar habilidades para identificar y superar problemas o limitaciones; la segunda, a conocer las técnicas para formular modelos de negocio alternativos a su quehacer cotidiano.

[vc_single_image image=»95003″ img_size=»full»]

“Agradecemos a la Universidad Continental por este taller que nos ayuda a demostrar que estamos capacitados para desarrollar un buen proyecto y hacerlo sostenible en el tiempo porque PNUD, por ejemplo, nos pide estar capacitados para asegurarse que podamos ejecutar un proyecto que nos pueda financiar”, sostuvo Elizar Medina, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Orilleros de la playa Costa Azul de Ventanilla.

Por su parte, Narciso Armestar, director académico de la Universidad Continental, indicó que este taller y otras acciones que vienen realizando con la población afectada por el derrame de petróleo, forma parte del compromiso de la universidad para contribuir en la solución de un problema presentado en la zona. “Eso es impacto positivo, que es parte del ADN de la Universidad Continental”.

Dato:

En entrevista concedida a radio Comas durante el desarrollo del taller, Elizar Medina detalló que el derrame de petróleo ocurrido en enero afectó a las playas que se ubican entre Ventanilla y Chancay. Los pescadores afectados promedian los 6000 en esta franja costera, organizados en 29 asociaciones.

[vc_empty_space]
Close Menu