• Iniciativa en conjunto con la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa tuvo como objetivo contabilizar especies de la zona para un posterior proyecto de conservación.
[vc_empty_space]

La Universidad Continental comprometida con acciones de preservación y cuidado del medioambiente realizó el “Primer inventario Forestal” junto a la Gerencia de Servicios de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa.

Esta labor tuvo la participación de 20 estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, con el objetivo de compilar los árboles existentes en estadísticas básicas y oficiales sobre su ubicación geográfica y el estado en que se encuentran.

Como resultado del censo forestal en la zona de 68.97 hectáreas y con 251 espacios verdes, se logró contabilizar un total de 24.042 árboles (12.692 en avenidas y 11.350 en parques).

[vc_single_image image=»95000″ img_size=»full»]

Por su aporte significativo, esta herramienta fue presentada en la primera reunión de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) y posibilitará el desarrollo del Plan Forestal en José Luis Bustamante y Rivero, con el fin de mejorar el arbolado. Asimismo, permitirá evaluar el deterioro de las veredas por acción de las raíces y los lugares posibles de plantación de nuevos ejemplares que puedan cubrir áreas despejadas.

Cabe resaltar que los conteos forestales son necesarios para brindar el mantenimiento adecuado a las especies en los siguientes años. Siendo estas el patrimonio verde de las ciudades, al aportar oxígeno, mitigar el cambio climático y funcionar como cortavientos en época de verano.

La Universidad Continental felicita la acción con propósito emprendida por las y los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental al generar impacto positivo en la vida de su comunidad.

[vc_empty_space]