Skip to main content
search
  • Este 13, 15 y 17 de diciembre se desarrollarán talleres de salud a las comunidades de Materiato, Oviri y Otica.

El compromiso de generar impacto positivo en la sociedad, es un objetivo claro de la Universidad. Es por ello que, de manera continua, buscamos formas de generar conciencia social.

La Universidad Continental y la Sociedad Científica Médico Estudiantil SOCIMEC, contemplan el Comité de Atención Integral en Salud CPAIS, encargado de la promoción y prevención en salud. Actualmente, está integrado por 28 estudiantes del campus Huancayo y Los Olivos, quienes contribuirán a favor de la población a través de investigación, atención integral y educación en salud con sesiones educativas de charlas y talleres a las comunidades de Materiato, Oviri y Otica en la provincia de Satipo.

En esta edición, programada para el 13, 15 y 17 de diciembre, los estudiantes de la carrera de Medicina Humana, Valeria Parco Rupay, Percy Rojas Segama y Giordanni Narbasta Pimentel, liderarán el Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS), el cual está llegando a la edición 2019 y beneficiará a comunidades Ashaninkas de la cuenca de Río Tambo.

El objetivo de CUMIS es planificar y ejecutar actividades que promuevan la salud y prevengan enfermedades, combinando adecuadamente la proyección social y el espíritu de investigación para la mejora en calidad de vida de comunidades.

A través de este tipo de iniciativas, la Universidad Continental busca desarrollar habilidades en lo futuros egresados, como la autoestima, la empatía, el trabajo en equipo y el liderazgo. Asimismo, poner en práctica los conocimientos y habilidades aprendidas en el aula apoyando a personas que más lo necesitan, impactando de manera positiva en el entorno.

Close Menu