• Walter Calderón Gerstein es el primer docente en la región Junín en recibir este reconocimiento.

No solo nuestros estudiantes son formados para generar impacto positivo en el país, nuestros docentes, también lo hacen. Gracias a sus aportes en medicina, Wálter Calderón Gerstein, coordinador de investigación de la facultad de Ciencias de la Salud, recibió la máxima distinción honorífica “Medalla de Honor al Mérito Extraordinario” del Colegio Médico del Perú.
De este modo, nuestro docente, es el primer profesional en la región Junín con este reconocimiento, en virtud a su labor en beneficio de la salud.

El premio se le ha otorgado en reconocimiento a las diferentes investigaciones realizadas el docente, como estudios sobre el comportamiento de la neumonía, la insuficiencia cardiaca, la detección precoz de infecciones en pacientes ancianos, el síndrome metabólico, la insuficiencia respiratoria crónica, las disglucemias en poblaciones y patrones electrocardiográficos en la altura, entre otras investigaciones desarrolladas en su mayoría en Huancayo.

“Desde la facultad de Ciencias de la Salud fomentamos la investigación a mayor profundidad en beneficio de la población, de manera preventiva y en las personas enfermas. Por ello, invito a todos los estudiantes de la carrera para que se unan a estos proyectos que van a significar un cambio trascendente en el conocimiento de enfermedades de nuestro país”, menciona Wálter Calderón.

Este nuevo logro nos impulsa a continuar con nuestro compromiso de formar profesionales con estándares internacionales de calidad a través de docentes reconocidos y altamente calificados.