• Emma Barrios Ipenza, directora de la modalidad semipresencial y Miguel Córdova, director de Tecnologías Digitales, fueron ponentes del evento.

Como parte de nuestro compromiso con mejorar la educación superior en nuestro país, la Universidad Continental participó del XXII Congreso Internacional EDUTEC, organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Este año el congreso tuvo como lema “Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes”.

En esta nueva edición, el propósito fue generar un espacio de reflexión y debate sobre las posibilidades que ofrecen las tecnologías para promover la diversidad, la inclusión en la sociedad, la igualdad de oportunidades y la calidad de los aprendizajes basado en las nuevas tecnologías educativas.

Como parte de la programación, Emma Barrios Ipenza, directora de los programas en la modalidad semipresencial, realizó una presentación sobre la vigencia y retos de la educación a distancia. Asimismo, Miguel Córdova, director de Tecnologías Digitales, expuso sobre la experiencia de innovación educativa a gran escala para mejorar el rendimiento académico y reducir el abandono estudiantil.

De esta manera, la Universidad Continental compartió su experiencia de éxito todas las carreras de los programas semipresenciales en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima. Enfatizaron en el aprendizaje colaborativo a través de espacios digitales y en la necesidad de contar con un ecosistema educativo de calidad que cuente con certificaciones como la obtenida por AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios.