• Certificación internacional respalda que Continental en una organización para el mundo, es decir que actúa bajo el cumplimiento de altos estándares sociales, ambientales y de transparencia en sus actividades
  • Al momento existen más de 2,500 empresas B en más de 130 industrias en 60 países del mundo, las cuales desarrollan una economía inclusiva y responsable.

La Universidad Continental se ha propuesto ser “la mejor universidad para el Perú en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial”. Por ello, ha enfocado su crecimiento en cumplir los más altos estándares en sus servicios, logrando ser reconocida como Empresa B.

Asimismo, quiere revolucionar la educación superior de nuestro país. Por eso, su promesa es crear la mejor experiencia de aprendizaje, para que sus estudiantes puedan transformar sus vidas, la de sus familias y su entorno.

Actualmente las empresas B están presentes en 56 países, siendo más de +3000 empresas en el mundo. Está en América Latina desde el 2013 y son más de 500 empresas en 10 países. Las Empresas B son empresas que usan la fuerza del mercado para dar soluciones concretas a problemáticas sociales y ambientales. Son empresas que definen un propósito que busca generar un impacto positivo en la sociedad.

Para ser una Empresa B, la Universidad pasó por una evaluación muy detallada y rigurosa que considera los impactos positivos en distintas áreas: colaboradores, gobernanza, medioambiente, comunidad, clientes y también en el modelo de negocios. Además, Continental realizó cambios en sus estatutos, incorporando cláusulas donde nos comprometemos a considerar a los trabajadores, la comunidad y el medioambiente de manera vinculante en la toma de decisiones.

Como Empresa B, la Universidad Continental suscribió un compromiso de mejorar su impacto positivo de manera sostenida. Por ello, deberá pasar por un proceso de recertificación dentro de tres años.

Todas las Empresas B tienen enormes desafíos y ámbitos donde pueden mejorar mucho, independientemente del rubro o tamaño. Por ello, el puntaje mínimo para certificarse es de 80 puntos, de un máximo de 200 puntos.

Con este reconocimiento, la Universidad Continental garantiza que sus actividades y decisiones están alineadas al firme propósito de crear impacto positivo sus estudiantes y en el entorno, contribuyendo en la solución de problemas. Por ello, forma ciudadanos empoderados para solucionar problemas reales en el Perú y en el mundo.

Acerca de Sistema B

Sistema B es una organización con presencia en 10 países de América Latina que articula y promueve redefinir el sentido del éxito en los negocios y en la economía.
Para esto, Sistema B promueve y apoya a las Empresas B; aquellas que tienen un propósito que va más allá de generar utilidades, y además asumen un compromiso con medir y mejorar sus impactos no solo económicos financieros, sino también sociales, ambientales, y poner en el centro el propósito. Sistema B también articula a otros actores relevantes como grandes empresas, inversionistas, políticas públicas, académicos y líderes de opinión.

Sistema B es partner Global de B Lab, organización sin fines de lucro a cargo de la certificación internacional de Empresas B o B Corps.