Skip to main content
search
  • Participaron 12 ponentes internacionales y nacionales, quiénes abordaron temas como inteligencia artificial, energías renovables, smart city, conectividad, entre otros relacionadas a la Cuarta Revolución Industrial.
  • El evento se realizó en nuestros campus de Arequipa y Huancayo.

La facultad de Ingeniería de la Universidad Continental organizó el I Congreso Internacional de Ingeniería «Industria 4.0», evento que congregó a especialistas de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Japón, México y Perú.

“Nos encontramos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su complejidad, esta transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes. Por ello, en la Universidad Continental creamos la mejor experiencia de aprendizaje posible”, explicó Felipe Gutarra Meza, decano de la facultad de Ingeniería.

La primera conferencia estuvo a cargo de Lucía Pía Torres, Project Coordinator de Sinergia S.A. y Energy Service Company en Argentina, con el tema «Retos personales y profesionales de los jóvenes profesionales en la Industria 4.0”.

Asimismo, dictaron ponencias Heena Rathore, científica investigadora en la Universidad de Texas; Jorge Ascencio Damián, ingeniero de Medio Ambiente y Energía de la Universidad de Tohoku; Ruth Manzanares Grados, magíster en Ingeniería Automotriz del Tecnológico de Monterrey; Edmundo Muñoz Alvear, doctor en Ingeniería Medioambiental e investigador del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de Chile, entre otros.

“Es sumamente importante que en la Universidad Continental se desarrollen estos eventos académicos. Estamos con estudiantes y profesionales que muy pronto serán protagonistas de los cambios que se desarrollen en la cuarta revolución industrial”, destacó Jorge Ascencio Damián, especialista en temas ambientales en la industria 4.0.

Con este evento académico, la Universidad Continental fomenta el conocimiento en el campo tecnológico y sus aplicaciones dentro del marco de la Cuarta Revolución Industrial. Del mismo modo, continua con su compromiso de mantener a sus estudiantes y egresados a la vanguardia de los nuevos retos profesionales a los que debe adecuar su formación académica, tomando como pilares la innovación y el impacto positivo.

Close Menu