¿Dudas sobre el proceso de matrícula? Revisa esta guía paso a paso
Para mejorar tu experiencia en el proceso de matrícula, en la Universidad Continental te explicamos paso a paso lo que debes hacer para inscribirte de manera exitosa.
Antes de empezar, ten en cuenta que las inscripciones se realizarán de acuerdo al cronograma de matrícula habilitado por promedios ponderados. (Ver cronograma de promedios).
Realiza los pagos por los conceptos de inscripción: costo de matrícula, monto inicial, seguro contra accidentes y carné universitario en cualquiera de estos centros de pago: Banco Continental, BCP, Scotiabank y Caja Centro indicando el número de tu DNI (la actualización del pago será inmediata).
*Si aún no sabes cuánto tienes que pagar, ingresa al menú “Caja” y haz clic en Estado Económico dentro de tu campus virtual.
Una vez efectuado el pago, ingresa al campus virtual, dirígete al menú Registros Académicos y haz clic en “Inscripción”. Aparecerá un aviso, copia la contraseña que te da el sistema, considerando solo las letras y números y haz clic en continuar.
En la pantalla siguiente haz clic en “Inscribirse a clases”. En el formulario que aparece, ingresa tu usuario, es decir, el número de tu DNI y pega la contraseña que copiaste.
Selecciona el periodo de clases actual y automáticamente se rellenará tu plan de estudios. Haz clic en continuar.
Aparecerá una lista de cursos proyectados para el periodo académico que sigues. Para elegir la sección y horario de cada asignatura, haz clic en el curso y luego clic en “Ver secciones”.
Revisa la información del curso seleccionado (docente, horario, sección y vacantes) y elige la opción que más te convenga haciendo clic en “Agregar”.
*Podrás revisar tu avance en el panel de resumen que aparecerá en la parte inferior.
Para programar otro curso, haz clic en “Regresar a proyecciones” y repite el procedimiento anterior.
En caso exista un cruce de horarios, aparecerá una alerta visual; tendrás que eliminar uno de los cursos en conflicto y elegir otro horario.
Cuando termines de armar tu horario, revisa que los cursos seleccionados no tengan cruce de horario y, si estás de acuerdo, completa tu inscripción haciendo clic en el botón “Enviar”.
Para confirmar tu matrícula, aparecerá una ventana con el texto “Guardado con éxito”.
De acuerdo a nuestro sistema actual, durante tu inscripción debes pagar únicamente el valor total de cuatro créditos (de acuerdo a tu carrera y escala económica). Los créditos restantes, podrás pagarlos mediante cualquiera de estas dos opciones:
- Opción 1: En una sola cuota con el 10% de descuento dentro de los 5 días hábiles posteriores a la inscripción.
- Opción 2: En cuatro cuotas sin interés.
Si tienes dudas o consultas sobre el proceso de inscripción, acércate al Centro de Atención al Usuario o llama al 481430 anexos 7681, 7682 y 7683.