Skip to main content
search

¿Dudas sobre el proceso de matrícula? Revisa esta guía paso a paso

Para mejorar tu experiencia en el proceso de matrícula, en la Universidad Continental te explicamos paso a paso lo que debes hacer para inscribirte de manera exitosa.

Antes de empezar, ten en cuenta que las inscripciones se realizarán de acuerdo al cronograma de matrícula habilitado por promedios ponderados. (Ver cronograma de promedios).

[ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»20″ height_on_tabs_portrait=»20″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″][dt_fancy_title title=»Paso 1:» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][vc_empty_space height=»10px»]

Realiza los pagos por los conceptos de inscripción: costo de matrícula, monto inicial, seguro contra accidentes y carné universitario en cualquiera de estos centros de pago: Banco Continental, BCP, Scotiabank y Caja Centro indicando el número de tu DNI (la actualización del pago será inmediata).

*Si aún no sabes cuánto tienes que pagar, ingresa al menú “Caja” y haz clic en Estado Económico dentro de tu campus virtual.

[vc_empty_space height=»10px»]

[ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»20″ height_on_tabs_portrait=»20″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″][dt_fancy_title title=»Paso 2:» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][vc_empty_space height=»10px»]

Una vez efectuado el pago, ingresa al campus virtual, dirígete al menú Registros Académicos y haz clic en “Inscripción”. Aparecerá un aviso, copia la contraseña que te da el sistema, considerando solo las letras y números y haz clic en continuar.

[vc_empty_space height=»10px»]

[ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»20″ height_on_tabs_portrait=»20″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″][dt_fancy_title title=»Paso 3:» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][vc_empty_space height=»10px»]

En la pantalla siguiente haz clic en “Inscribirse a clases”. En el formulario que aparece, ingresa tu usuario, es decir, el número de tu DNI y pega la contraseña que copiaste.

[vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»58595″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_single_image image=»58592″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»20″ height_on_tabs_portrait=»20″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″][dt_fancy_title title=»Paso 4:» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][vc_empty_space height=»10px»]

Selecciona el periodo de clases actual y automáticamente se rellenará tu plan de estudios. Haz clic en continuar.

[vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»58597″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»20″ height_on_tabs_portrait=»20″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″][dt_fancy_title title=»Paso 5:» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][vc_empty_space height=»10px»]

Aparecerá una lista de cursos proyectados para el periodo académico que sigues. Para elegir la sección y horario de cada asignatura, haz clic en el curso y luego clic en “Ver secciones”.

[vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»58176″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»20″ height_on_tabs_portrait=»20″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″][dt_fancy_title title=»Paso 6:» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][vc_empty_space height=»10px»]

Revisa la información del curso seleccionado (docente, horario, sección y vacantes) y elige la opción que más te convenga haciendo clic en “Agregar”.

*Podrás revisar tu avance en el panel de resumen que aparecerá en la parte inferior.

[vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»58177″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»20″ height_on_tabs_portrait=»20″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″][dt_fancy_title title=»Paso 7:» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][vc_empty_space height=»10px»]

Para programar otro curso, haz clic en “Regresar a proyecciones” y repite el procedimiento anterior.

[vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»58178″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»20″ height_on_tabs_portrait=»20″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″][dt_fancy_title title=»Paso 8:» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][vc_empty_space height=»10px»]

En caso exista un cruce de horarios, aparecerá una alerta visual; tendrás que eliminar uno de los cursos en conflicto y elegir otro horario.

[vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»58179″ img_size=»full» alignment=»center»][dt_fancy_title title=»Paso 9:» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title»][ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»20″ height_on_tabs_portrait=»20″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″][vc_empty_space height=»10px»]

Cuando termines de armar tu horario, revisa que los cursos seleccionados no tengan cruce de horario y, si estás de acuerdo, completa tu inscripción haciendo clic en el botón “Enviar”.

Para confirmar tu matrícula, aparecerá una ventana con el texto “Guardado con éxito”.

[vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»58180″ img_size=»full» alignment=»center»]
[ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»20″ height_on_tabs_portrait=»20″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″][dt_vc_list]Importante:

De acuerdo a nuestro sistema actual, durante tu inscripción debes pagar únicamente el valor total de cuatro créditos (de acuerdo a tu carrera y escala económica). Los créditos restantes, podrás pagarlos mediante cualquiera de estas dos opciones:

  1. Opción 1: En una sola cuota con el 10% de descuento dentro de los 5 días hábiles posteriores a la inscripción.
  2. Opción 2: En cuatro cuotas sin interés.
[/fancy-ul][ultimate_spacer height=»30″ height_on_tabs=»20″ height_on_tabs_portrait=»20″ height_on_mob_landscape=»10″ height_on_mob=»10″]

Si tienes dudas o consultas sobre el proceso de inscripción, acércate al Centro de Atención al Usuario o llama al 481430 anexos 7681, 7682 y 7683.

Close Menu