• Certamen más importante de Latinoamérica reunió a 36 delegaciones provenientes de Ecuador. Colombia, México y Perú.
  • Equipo de la Universidad Continental logró el primer puesto en cuatro categorías, sumando su récord y experiencia para el próximo torneo mundial en Rumania.

En una exitosa participación el Club de Robótica Fab Lab de la Universidad Continental destacó en los Tech Games International 2024, celebrados en la ciudad de Lima, donde se alzó con los primeros puestos, superando a más de 30 equipos tanto internacionales como locales.

Este prestigioso certamen, organizado por el Capítulo de Ingeniería Electrónica del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima) y Let’s Go Robot, tuvo el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades blandas y de programación esenciales para el mundo moderno. Las competencias destacaron por promover el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el trabajo en conjunto, la innovación, la gestión del tiempo, y la resiliencia.

En esta edición, los estudiantes de la Universidad Continental reafirmaron su liderazgo en robótica al conquistar el primer puesto en las siguientes categorías: Minisumo RC Amateur y Minisumo Autónomo Amateur, ambas logradas por Andel Figueroa Canduelas con su robot Haniel; Skill Drive, con Franklin Rojas Ortiz al mando del robot Topyn; y finalmente, Minisumo RC Profesional, con José Antonio Aquino Rojas guiando a Topyn hacia la victoria.

Los ganadores fueron reconocidos con diplomas de honor y medallas, que se exhibirán en el Fab Lab de la Universidad Continental. Este triunfo no solo refuerza las capacidades del equipo, sino que también afina sus destrezas y estrategias para futuras competencias internacionales, entre ellas el Robochallenge en Rumania, uno de los eventos de robótica más grandes del mundo.

«Es un honor haber sido parte de este logro extraordinario, acompañando a estos talentosos jóvenes en su camino hacia la excelencia en la robótica. Ver cómo superaron cada desafío y se consolidaron como campeones es una satisfacción indescriptible. Este éxito refleja el esfuerzo conjunto, la dedicación y el compromiso de todo el club. Seguiremos trabajando para alcanzar nuevos horizontes y llevar el nombre de la Universidad Continental aún más alto,” afirmó José Antonio Aquino Rojas, miembro del Club de Robótica del Fab Lab UC.

Por su parte, Alberto Torres, responsable del Fab Lab en Huancayo, mencionó que “en el laboratorio de Fabricación Digital UC nos llena de orgullo ver cómo nuestros estudiantes alcanzan metas tan destacadas. Su talento, esfuerzo y dedicación son inspiradores, y siempre estaremos comprometidos en brindarles el apoyo necesario para que sigan superando sus propios límites.»

De esta manera, la Universidad Continental celebra el espíritu emprendedor, la innovación y el liderazgo de sus estudiantes, quienes continúan demostrando excelencia en los campos de la ingeniería y la tecnología.