Skip to main content
search

Una hábil monja que se encarga de enviar la correspondencia de presas por narcotráfico, un atleta que conquista sus sueños corriendo en pistas internacionales sin poder ver absolutamente nada, una banda que convierte huainos en sonados hits del rock y un artista del dibujo que encuentra a sus mejores modelos entre quienes viven en la calle, son algunos de los personajes que desfilan por las páginas de “Protagonistas: pequeñas historias sobre grandes personajes”, la última publicación digital del Fondo Editorial de la Universidad Continental.

En sus 194 páginas, “Protagonistas” reúne más de cincuenta historias cortas escritas por Hugo Grández Moreno, todas ellas publicadas desde el 2014 en Variedades, el suplemento cultural del diario más antiguo de América: El Peruano.

Para el escritor y periodista Jesús Raymundo, en este libro “figuran los artistas que en lugar de buscar la fama construyen el mundo que siempre soñaron. Los músicos, los cantantes, los pintores y los cineastas reseñados nos reafirman que, contrario a lo que muchos creen, el arte es importante para lograr una mejor sociedad. Las manos de los artistas también continúan reescribiendo la historia, como los artesanos de los caballitos de totora. Aquí figuran quienes creen que todo es posible y, por eso, aran en terrenos donde las semillas tardan muchísimo en germinar, como la cultura, la educación y el deporte. Aquí están quienes no se amilanan ante la discapacidad y reafirman la necesidad de la inclusión social. Aquí están quienes no solo pregonan (porque eso es sencillo), sino actúan (a diario y por varios años) para sepultar la violencia contra la mujer y las taras sociales como el machismo”.

Según el actor Christian Ysla, quien aparece en el libro con la historia “Los Juanelos se acriollan”, este relato le permitió recordar los inicios de este trío al que un buen día se le ocurrió acriollar canciones provenientes de cualquier género musical. “Se ve que está escrita con cariño”, sostuvo.

La novedad es que muchas de ellas podrán ser “leídas” por personas con discapacidad visual o que tienen alguna limitación para la lectura, ya que varios de sus relatos han sido grabados en audio y podrán ser escuchados con tan solo hacer click.

La presentación de “Protagonistas: pequeñas historias sobre grandes personajes” estará a cargo del Centro de Cultural de la Universidad Continental y se realizará el viernes 12 de junio a las 7 de la noche. Contará con la participación del escritor y periodista Jesús Raymundo, también conocido como Dr. Tilde; y el actor Christian Ysla en su faceta de Pedro Juanelo. La transmisión se hará vía Zoom.

Close Menu