Skip to main content
search

Una verdadera fiesta académica se vive en la Universidad Continental con la realización VI Encuentro Científico Continental. El evento fue inaugurado hoy con la participación de reconocidos académicos nacionales en temas relacionados a investigación educativa.

“La Universidad Continental en los últimos años viene impulsando acciones de emprendimiento, investigación e innovación de la mano con el gobierno y algunas empresas de la región para de este modo contribuir en el progreso económico y social de nuestro país”, indicó el rector de la UC, Esaú Caro Meza.

RECTOR

Las acciones que se viene desarrollando en la UC desde el 2009, con el fin de exponer los logros en investigación anualmente, son los encuentros científicos como espacios académicos para difundir resultados de la producción científica de diversas universidades e instituciones de la región; mejorando con ello las relaciones de cooperación entre los diferentes actores de la academia, empresa y el gobierno.

La UC a través de estos encuentros científicos busca fortalecer las competencias investigativas de los docentes y estudiantes de nivel superior permitiendo así contribuir en la formación de recurso humano preparado para el desarrollo de la ciencia en nuestro país.

En este encuentro anual la UC presentará cuatro importantes conferencias magistrales como: “Tendencias epistemológicas de la investigación científica”, “La investigación científica desde el enfoque cualitativo”, “La producción científica universitaria y publicación en revistas indizadas” y “La investigación científica para la mejora educativa”.

Finalmente, el rector de la UC mencionó que este VI Encuentro  Científico Continental viene reuniendo a connotados científicos de diferentes nacional e internacional, miembros de la Sociedad Científica del Perú y del Concytec. Especialistas que dejaran una escuela de investigación científica a la juventud estudiosa de la región.

Close Menu