Colegios de Huancayo participan del I Festival Interescolar de Títeres

FIT (2)

Diez colegios de la ciudad de Huancayo iniciarán este sábado 19 de setiembre  sus talleres de capacitación como parte del desarrollo del I Festival Interescolar de Títeres que promueve el Centro Cultural de la Universidad Continental y el Instituto de la Juventud y cultura de la Municipalidad de Huancayo.

Se trata de las Instituciones Educativas  “La Victoria”, “María Inmaculada”, “Politécnico Regional del Centro”, “Politécnico Túpac Amaru”, “Luis Aguilar Romaní”, “Santa Isabel”, “Bertolt Brecht”,  “Virgen de Fátima” e “Integración”.

Las delegaciones participarán de siete talleres de manejo de voces, adaptación de guiones, puesta en escena y construcción de títeres que iniciarán este sábado 19  desde las  10:00 a. m. en el Auditorio de la Casa de la Cultura Huancayo y estarán a cargo de Víctor Hugo Arana García de Máscaras Teatro.

Según informó la responsable del Centro Cultural de la UC, Katerine Retamozo, el objetivo de estos talleres es desarrollar la creatividad y el talento de los estudiantes en el teatro de títeres para fortalecer su identidad,  generar canales de comunicación y aportar a la cultura. Además, de contar con el apoyo de los estudiantes de la carrera de Psicología y Arquitectura de la Universidad Continental.

“Este año nuestra expectativa fue mayor, puesto que durante  I Festival de títeres del Colegio Nuestra Señora de Cocharcas que organizamos en julio vimos el entusiasmo de las estudiantes para ejecutar el teatro de títeres y quisimos expandir las oportunidades a otros colegios de la Incontrastable”, acotó la gestora.

Más información.

El Festival final se realizará el próximo 21 de noviembre, los premios serán para los tres primeros lugares. Las obras que se adaptarán al teatro de títeres son cuentos de los autores regionales Edgardo Rivera Martínez, José Oregón Morales, Nicolás Matayoshi y Félix Huamán Cabrera.