Aprendizaje Basado en Retos en el Tecnológico de Monterrey
El Instituto para el futuro de la educación de la Universidad Tecnológico de Monterrey y como parte de sus tendencias educativas, presentar un reporte con…
El Instituto para el futuro de la educación de la Universidad Tecnológico de Monterrey y como parte de sus tendencias educativas, presentar un reporte con…
El Estudio: Do students experience transformation through co-creating curriculum in higher education? realizado por Tania Lubicz-Nawrocka y Catherine Bovill, presentan el análisis de las experiencias…
Ann Haley MacKenzie, de la Asociación Nacional de Enseñanza de las Ciencias (NSTA) presenta un artículo con diversos estudios donde demuestran el impacto de la…
El departamento de educación del gobierno de Australia del Sur, detalla los pasos para poder escribir un diario de gratitud, ya que es una excelente manera…
La revista Greater Good Science Center, la cual estudia disciplinas como la psicología, la sociología y las neurociencias, comparte un artículo sobre la importancia del…
Possip,una organización para fortalecer a las comunidades escolares ha creado un artículo en el cual se presentan los beneficios de desarrollar la gratitud en el…
Por: María De Jesús Rodríguez Aybar Los salones de clase quedaron atrás con la llegada del Covid-19. La educación formal tuvo que buscar la manera…
Por: María De Jesús Rodríguez Aybar En la actualidad, los y las docentes tienen la oportunidad de repensar su rol en la acción educativa pues…
El centro de Innovación Educativa de la Universidad de Minnesota explica qué es el aprendizaje activo (Active Learning), ¿Por qué usarlo? y cómo implementarlo de…
La universidad Tecnológica de Monterrey presenta un consolidado informativo del congreso internacional de innovación educativa 2020 en el cual se muestran las tendencias educativas, tecnologías…