Hoy en día es sumamente importante implementar estrategias efectivas para motivar a los estudiantes a estudiar matemáticas. Como docentes, el objetivo principal es ayudarles a desarrollar habilidades y conocimientos en esta disciplina, y una parte fundamental de este proceso es fomentar su motivación intrínseca para aprender.
Las matemáticas son una materia que a menudo pueden resultar desafiantes y abrumadoras para algunos estudiantes. Sin embargo, con las estrategias adecuadas, es posible transformar esta percepción negativa en una actitud positiva y un genuino interés por aprender, por este motivo, Suzanne Ciminesi, una docente norteamericana de Matemática, con más de 16 años de experiencia, menciona en su artículo lo siguiente:
Como sabía que los cómics, las novelas gráficas, el manga y el anime se encuentran entre los formatos favoritos de mis estudiantes, decidí intentar sacar provecho de ese entusiasmo, transformando los problemas matemáticos, sin vida, en cómics con soportes de lectura integrados. (Ciminesi, 2021, p.1).
Si desean saber cómo implementar los comics matemáticos y además qué plataformas usar, los invitamos a leer el artículo completo haciendo clic en el siguiente botón: