Skip to main content
search

Sistema de
Garantía Interna de Calidad

¿Qué es el Sistema
de Gestión de Calidad?

En la Universidad Continental entendemos que la calidad está directamente relacionada con el grado de aceptación y satisfacción de nuestros estudiantes hacia a la oferta educativa que les brindamos. Por ello, estamos trabajando en el Sistema de Gestión de Calidad, como soporte para conseguir las acreditaciones de nuestras carreras profesionales y el licenciamiento.

Conoce más

Beneficios

La implementación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad (SGC), respaldada con la certificación del diseño otorgada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, nos trae muchos beneficios además de la mejora continua.

Estos son:

Para estudiantes:
  • Otorga lineamientos para incrementar la calidad de su labor educativa.
  • Ofrece una línea de carrera acorde con las demandas actuales de la sociedad.
  • Fomenta y demanda su participación activa en la mejora continua de la enseñanza.

 

Para docentes:
  • Incrementa la calidad de la enseñanza y la adecua a estándares educativos internacionales.
  • Fomenta y demanda su participación activa en el logro de la mejora continua del servicio recibido.
  • Informa los resultados del proceso de enseñanza y gestión institucional.
Institucionales:
  • Facilita la verificación y acreditación de las carreras universitarias al garantizar la calidad de enseñanza.
  • Garantiza que el accionar de nuestra universidad está en la dirección apropiada para lograr los objetivos asociados a las enseñanzas que imparte.
  • Proporciona un marco de referencia para la mejora continua.
  • Otorga transparencia y claridad que comprende la difusión de resultados y la rendición de cuentas a la sociedad.
  • Hace posible la propuesta e implementación participativa de planes de mejora.
Visión y Misión

Conoce más aquí 🡥

Declaración publica de la Política y objetivos de calidad

Ver documento 🡥

Portal de estudiantes

Ingresa aquí 🡥

Comité de calidad

CargoNombres y ApellidosRol del comité
RectorEsaú Caro MezaPresidente
Vicerrector de Gestión Académica Oswaldo Sifuentes BitocchiVicepresidente
Vicerrector de Aprendizaje DigitalEmma Barrios IpenzaMiembro
Vicerrector de InvestigaciónWalter Curioso VílchezMiembro
Director de la Escuela de Post Grado de la UC Jaime Enrique Sobrados TapiaMiembro
Gerente de Gestión HumanaTomás Tapia RuizMiembro
Director de Calidad y AcreditaciónJavier Teobaldo Diaz LazoMiembro
Jefe de Calidad y Procesos Diana Paola Chipana GagoMiembro
Gerente de TI Rafael Enrique García ChangMiembro
Jefe de Inteligencia de NegociosNataly Lillian Delgado AguilarMiembro
Coordinador de RSUNivardo Alonzo Santillán ZapataMiembro
Estudiante de la UC Thalía Elizabeth Lavado
Valencia
Representante
Estudiante
Docente de la UCLuz Supo ZapataRepresentante
Docente
Egresado de la UCRosa Luz Salvatierra Espinoza RRepresentante
Egresado
EmpleadorSonia Aliaga LlaczaRepresentante
Empleador
Representante AdministrativoLeonardo Cesar Chuquillanqui
Cárdenas
Representante
Administrativo


Comité vigente 2022 al 2026

Política y objetivos

Política de Calidad de la Universidad Continental:

“La Universidad Continental en el marco de su modelo educativo, orienta la gestión de sus
procesos académicos y administrativos, hacia estándares de excelencia internacional, para formar profesionales autónomos, que impulsen la innovación y bienestar integral, por medio de un ecosistema de aprendizaje que favorezca el desarrollo de un mindset emprendedor promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida. Promueve la cultura de mejora continua, en base al modelo de aseguramiento de la calidad, actuando comprometida y responsablemente con la sociedad, promoviendo la ética, igualdad de género y, la inclusión, para hacer realidad los sueños y aspiraciones de prosperidad de los stakeholders en un entorno incierto. La Universidad Continental desarrolla capacidades y satisface las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés a través de: Formación, Investigación, Responsabilidad social Universitaria, Recursos tecnológicos digitales certificados, Docentes competentes, Infraestructura de vanguardia, Sistemas de información adecuados, Integridad y Transparencia entre otros”.

 

Objetivos de Calidad de la Universidad Continental:

  • Lograr la satisfacción integral y recomendación del estudiante o egresado para exceder sus expectativas y mejorar continuamente nuestros procesos de manera integral en todo el ecosistema educativo, este indicador también busca no solo mejorar los procesos, sino que también mejorar la experiencia de nuestros estudiantes y docentes.
  • Promover la empleabilidad a nivel nacional para lograr el posicionamiento laboral de los egresados.
  • Fortalecer la calidad docente para asegurar un desempeño académico sobresaliente y logro de competencias en nuestros estudiantes.
  • Mejorar el perfil de los docentes para fortalecer su calidad Incentivar la implementación de proyectos que desarrollen el Mindset Emprendedor.
  • Desarrollar proyectos/iniciativas de responsabilidad social en la comunidad para mejorar el índice del impacto social
  • Fortalecer a nivel nacional la imagen y posicionamiento de marca para lograr el reconocimiento de la Universidad.
  • Fortalecer la producción científica a través de las publicaciones en revistas indexadas”

Mapa de proceso

Acreditaciones

Licenciamiento

Sistema de Gestión de Calidad (ANECA)

Acreditaciones

ISO 9001:2015

Logros

Arequipa

Cusco

Huancayo

Facultad de Ingeniería

Lima

A Distancia

Informes

Radar de mejora continua 2022.

Radar de mejora continua 2021.

Radar de mejora continua 2020.

Radar de mejora continua 2019.

Radar de mejora continua 2018.

Radar de mejora continua 2017.

Testimonios

Close Menu