Skip to main content
search

Aneca de España certifica diseño de Garantía Interna de Calidad de U. Continental

[vc_empty_space height=»20px»]
Universidad Continental es la primera en Latinoamérica en haber logrado la certificación de su diseño de Sistema de Garantía Interna de Calidad por la agencia española ANECA.
 
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.
 
Es esta agencia española que certificó el diseño de Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Universidad Continental. De esta manera, la UC se consolidó como la primera universidad en aprobar esta evaluación en Latinoamérica.
[vc_empty_space height=»20px»]
[vc_empty_space height=»20px»]
José Pérez de la Calle describe y explica los aspectos de evaluación, tipos de acreditación, programas  y labor de la agencia española ANECA.
 
Uno de los programas que ANECA desarrolla para llevar a cabo la evaluación, certificación y acreditación de la educación superior, es el Programa AUDIT. Este es uno de los más importantes, puesto que certifica el modelo de calidad institucional y así facilita la incorporación de estrategias de mejora continua acordes con las exigencias de calidad a nivel mundial.
 
Fue tras un riguroso trabajo de mejora de procesos, comunicación activa, compromiso, dedicación y búsqueda de la excelencia académica, que la Universidad Continental obtuvo esta importante ventaja competitiva al tener un sistema de garantía interna de calidad, diseñado bajo estándares internacionales que garantiza la calidad de su enseñanza y, por ende, de sus profesionales.
 

Gracias a esta certificación la Universidad Continental cuenta con un modelo óptimo de organización que implica la planificación, organización, dirección y control de los procesos de la universidad, que incluye autoevaluación periódica y mejora continua. La asesoría permanente de ANECA es otra de las ventajas.

[vc_empty_space height=»20px»]
[vc_empty_space height=»20px»]

Representante de ANECA felicita a la U. Continental por ser una de las mejores universidades del Perú en el ranking 2014 de la revista internacional América Economía.

El experto José Antonio Pérez de la Calle, técnico de la Unidad de la Calidad de Planificación de ANECA, enfatizó que: “El número de países de Latinoamérica que se están incorporando al modelo AUDIT es creciente. En el caso peruano son 35 universidades que están participando en este programa y es justo reconocer que la primera certificación fue concedida a la Universidad Continental, que es la primera universidad latinoamericana en recibir este distintivo”.
 
Trascendió que para conseguir este logro, la Universidad Continental fue evaluada por expertos internacionales de Europa, Centroamérica y Sudamérica. “Consideramos que la calidad es parte del ADN de Continental. Para nosotros no es una obligación buscar la excelencia, es una decisión. Además, contar con un SGIC significa tener un modelo de calidad en los docentes y colaboradores, un modelo de calidad en los estudiantes, un modelo de calidad institucional”, señaló Diana Chipana, coordinadora de Acreditación y Calidad de la UC.
Close Menu