• Evento se alinea a generar soluciones viables asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fortaleciendo así la colaboración y co-creación entre estudiantes y docentes.

Con el objetivo de fomentar el Pensamiento y Acción Emprendedora dentro de la comunidad educativa Wichay y los Laboratorios de Innovación Social (Labs) de la Universidad Continental organizan UC Tank, un evento que permite visibilizar la creatividad y habilidades resolutivas para generar soluciones de impacto local y global.

En su etapa semifinal, que se desarrollará el 5 de julio, los estudiantes del curso de Laboratorio de Innovación Social en modalidad presencial competirán presentando sus proyectos innovadores socioambientales desarrollado durante el periodo académico 2024-10.

Los proyectos se enfocan en resolver uno de los cinco desafíos planteados: Acción contra el cambio climático, Equidad de género, Construcción de infraestructuras resilientes, Ampliación de materiales basados en la naturaleza y Reducción de las desigualdades y bienestar y salud mental.

Es importante indicar que UC Tank tiene como objetivos principales generar soluciones viables asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promover el desarrollo del ecosistema innovador en las cuatro sedes de la UC, y fortalecer la colaboración, innovación y co-creación entre estudiantes y docentes.

Proceso de selección y premios

Después de la semifinal, se seleccionarán cuatro proyectos (uno por cada sede) que pasarán a la gran final. En esta fase, se elegirán dos ganadores: el proyecto mejor sustentado y el más votado los días jueves 06 y viernes 07 de julio.

Los premios incluyen: un tercio de beca de estudios para cada integrante del proyecto ganador, un toolkit Wichay para los siguientes proyectos destacados y un reconocimiento especial para el docente mentor a nombre de la organización.

De esta manera la Universidad Continental reafirma su compromiso con el impulso del emprendimiento y la innovación entre sus integrantes, promoviendo desafíos que generen soluciones de impacto positivo y contribuyan al bienestar de la sociedad.

Para más información y participar en las votaciones ingresa a UC Tank.