Con el objetivo de sensibilizar y difundir una cultura de Propiedad Intelectual en estudiantes y docentes, la Universidad Continental inició un innovador Programa de Formación de Capacidades Propiedad Intelectual y Patentes, realizado en el auditorio del campus Los Olivos.

El programa busca que los participantes adquieran conocimientos relevantes y prácticos sobre la gestión de la propiedad intelectual, ramas de la propiedad intelectual, incluyendo patentes, derechos de autor y signos distintivos.

Los talleres fueron impartidos por Daniela Salas González y Patricia Valverde. Entre los temas abordados estuvieron la propiedad intelectual, derechos de autor, derechos morales y patrimoniales, vigencia de protección, recomendaciones en caso de tesis, propiedad industrial, clasificación de la propiedad industrial, signos distintivos, marcas, lemas comerciales, denominación de origen, así como invenciones y nuevas tecnologías.

De igual forma, abordaron los temas de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, derechos sui generis, variedades vegetales y conocimientos industriales; patentes, qué es patentable, requisitos de patentabilidad, estructura de un documento técnico, proceso de patente, búsquedas de patentes,  lineamientos y directivas sobre propiedad intelectual, solicitud de apoyo para el trámite de patentes y el programa de incentivos para la obtención de patentes.

En este programa, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos tanto fundamentales en propiedad intelectual y patentes, y desarrollaron habilidades para gestionar sus propias invenciones y creaciones. El evento sirvió como oportunidad para conectar con profesionales y expertos en la materia.

Según el vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, Dr. Walter Curioso Vílchez: ‘La formación en propiedad intelectual y patentes es esencial para empoderar a nuestros estudiantes y docentes, permitiéndoles proteger y comercializar sus innovaciones de manera efectiva. En la Universidad Continental estamos comprometidos en fomentar una cultura de creatividad y protección intelectual que impulse el desarrollo de la cultura investigativa de nuestra comunidad’.

Próximos eventos

El programa continuará en Huancayo y los campus de Cusco y Arequipa, donde se seguirá capacitando a estudiantes y docentes sobre la importancia de la propiedad intelectual y su eficiente gestión.

Huancayo: 27 de agosto de 2024 de 3 a 5 de la tarde.

Cusco: 25 de septiembre de 3 a 5 de la tarde.

Arequipa: 5 de noviembre de 3 a 5 de la tarde.

La Universidad Continental reafirma su compromiso de seguir impulsando y promoviendo activamente la excelencia en investigación, integridad científica y el desarrollo de capacidades en Propiedad Intelectual y patentes en nuestros estudiantes y docentes.

Para mayor información sobre el Programa de Formación de capacidades en Propiedad Industrial y temas relacionados a Patentes pueden contactar a: propiedadintelectual@continental.edu.pe con copia a pvalverde@continental.edu.pe