La Universidad Continental participó en la ceremonia de inauguración del Programa Verano de la Ciencia y Tecnología 2026, una iniciativa emblemática del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, orientado a fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación del país mediante la articulación estratégica entre el Estado, la academia y el sector productivo.
El acto protocolar se realizó en las instalaciones del Ministerio de la Producción y contó con la participación del ministro César Quispe Luján, quien destacó la importancia de este programa para consolidar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como pilares del crecimiento sostenible y la competitividad nacional.
En representación de la Universidad Continental, el Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación, subrayó el rol estratégico de la colaboración entre el Estado y la academia para generar impacto real desde la ciencia y la tecnología, especialmente en el fortalecimiento del talento humano y la innovación productiva a nivel nacional. “Desde la Universidad Continental creemos firmemente que la ciencia y la tecnología solo generan verdadero impacto cuando se conectan con las personas, los territorios y los desafíos reales del país. Programas como el Verano de la Ciencia y Tecnología permiten transformar el conocimiento en soluciones concretas para el desarrollo productivo y social del Perú”, señaló.
El Programa Verano de la Ciencia y Tecnología 2026 se desarrollará del 20 de enero al 19 de marzo, en modalidad 100 % virtual y gratuita. Está dirigido a investigadores, estudiantes, académicos, emprendedores, empresarios y público en general interesado en fortalecer sus capacidades tecnológicas. En esta edición, el programa inicia con más de 1000 participantes inscritos, reflejando su alcance e impacto a nivel nacional.
En su edición 2026, el programa se estructura en tres cursos especializados: “Biotecnología aplicada”, “Herramientas digitales para innovar” y “Soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible”. El curso “Herramientas digitales para innovar” cuenta con la Universidad Continental como aliado estratégico y está orientado a promover el uso estratégico de tecnologías digitales, metodologías innovadoras y enfoques interdisciplinarios para el diseño de soluciones con impacto en los sectores productivos y sociales. Dicho curso se desarrollará a través de la plataforma digital del Centro de Educación Continua de la Universidad Continental, garantizando una experiencia formativa de calidad, accesible y alineada con estándares académicos internacionales.
Con esta participación, la Universidad Continental reafirma su compromiso y su rol como aliada estratégica del Estado en la formación de capacidades para la innovación, la transferencia de conocimiento y la promoción de una ciencia pertinente, aplicada y orientada al desarrollo sostenible del Perú.




