- Tras ganar la primera etapa, el equipo de Derecho de la Universidad Continental avanzó hasta los cuartos de final del certamen nacional, ubicándose entre los ocho mejores de más de 160 equipos universitarios.
La Universidad Continental se consolidó como referente académico en competencias de oralidad en Derecho tras alcanzar el primer puesto en la región centro del III Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral Civil 2025, certamen organizado por el Poder Judicial que reunió a más de 167 equipos de todo el país.
El equipo, conformado por las estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho; Zaira Escobar Pino, Jimena Fernández Huamaní, Ángela Salazar Tineo y Abniela Victorio Coronel, y dirigido por el Dr. Manuel Barra Trujillo, destacó en el Torneo Judicial Civil, MOOT COURT, donde aseguró su clasificación a los cuartos de final, ubicándose entre los ocho mejores equipos a nivel nacional.
“Este triunfo es fruto del esfuerzo y la disciplina de nuestras estudiantes, quienes demostraron que con preparación rigurosa y trabajo en equipo se puede alcanzar la excelencia. Estoy convencido de que este logro marcará un hito en su formación y en el compromiso de nuestra universidad con la justicia y la sociedad”, señaló el Dr. Manuel Barra Trujillo, docente asesor del grupo.
Por su parte, Nataly Zambrano Ojose, directora de la carrera sostuvo que, “este resultado cobra especial relevancia porque pone en evidencia el nivel de preparación de las futuras abogadas frente a escenarios reales de litigio, fortaleciendo sus competencias argumentativas, orales y de análisis jurídico, aspectos claves para el ejercicio en la defensa de los derechos y la justicia”.
Este reconocimiento reafirma la excelencia académica de la Universidad Continental en la formación de futuros profesionales del Derecho comprometidos con el país, y celebra a sus estudiantes y docente por no renunciar a sus metas y propósitos.