• Tres impresoras, un puntero digital, y una cámara escáner para documentos fueron entregados para apoyar programas de capacitación y optimización de procesos.

En el marco del convenio de colaboración vigente entre la Universidad Continental y la Red Asistencial Arequipa – EsSalud, se realizó la entrega de equipos tecnológicos clave que potenciarán las actividades diarias de esta institución. La donación incluyó tres impresoras, un puntero digital, y una cámara escáner para documentos, que serán utilizados en el establecimiento hospitalario para optimizar procesos y mejorar la calidad del servicio brindado a los usuarios.

Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la Universidad Continental, entre ellos Thomas Silva Risueño, gerente general del campus Arequipa, y el Dr. Antony Tohalino Meza, director de la Facultad de Ciencias de la Salud. En representación de EsSalud, participaron el Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, gerente de la Red Asistencial Arequipa; el Lic. Juan Zuñiga Rodríguez, jefe de la Unidad de Capacitación, Investigación y Docencia; y el Ing. Roberto Mazza Núñez, profesional de la Unidad de Capacitación.

“Esta donación no solo fortalece los lazos entre nuestra universidad y EsSalud, sino que también contribuye directamente a la mejora de los servicios en beneficio de la comunidad arequipeña. Además, brinda a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender y desarrollarse en un entorno tecnológico moderno y eficiente para sus futuras prácticas», sostuvo Thomas Silva Risueño.

Por su parte, el Dr. Antony Tohalino Meza indicó que “las áreas de capacitación y digitalización de documentos en el sector son esenciales para compartir conocimientos médicos y avanzar en la investigación. Cooperar con los equipos necesarios ayudará a cumplir este objetivo. Estamos seguros de que más profesionales y usuarios tendrán un mejor acceso a la información”.

Es importante destacar que esta alianza también abre nuevas oportunidades para que universitarios de carreras como Ingeniería y Administración participen en intervenciones en áreas donde el soporte tecnológico y la organización sean cruciales, fortaleciendo así la formación multidisciplinaria y el voluntariado en Ciencias de la Salud.

Durante los próximos tres años, se espera que más de 200 estudiantes de Ciencias de la Salud se beneficien de este convenio, aplicando en el campo la formación integral y de alta complejidad que reciben, para convertirse así en profesionales empáticos y con una sólida vocación de servicio.

Con iniciativas como esta, la Universidad Continental reafirma su compromiso de colaborar estrechamente con instituciones que comparten su visión de mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la innovación.