El pasado 28 de septiembre, la UC celebró el Bicentenario de nuestra región, y el área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), junto con las Brigadas de Seguridad y Salud y la Brigada Verde, participaron activamente en el Corso Uyay, organizado por el Centro Cultural.
Durante el evento, el área de SSOMA se encargó de gestionar la seguridad de más de 3500 participantes implementando puntos de control y brindando atención oportuna con la Brigada de Seguridad.
Además, lideró la recolección de media tonelada de residuos sólidos reaprovechables entre cartones y botellas de plástico en colaboración con la delegación de las diferentes carreras participantes y la Brigada Verde, quiénes también se encargaron de la limpieza de zonas aledañas y sensibilización sobre la cultura de seguridad y cuidado ambiental a los asistentes.
Gracias a este esfuerzo conjunto, la comunidad universitaria celebró en un entorno seguro, saludable y sostenible, celebrando la cultura nuestra y reafirmando nuestro compromiso con la prevención y la gestión responsable.