Skip to main content
search

Neuromarketing, un conjunto de recursos de enorme valor para investigar

«Muchos fundamentos tradicionales del marketing que funcionaron en el pasado se están replanteando en la actualidad». Bajo esta premisa inició la conferencia Del marketing tradicional al marketing neuronal desarrollado por Marcial Solís Vásquez, vicerrector académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP en el auditorio de la Universidad Continental en horas de la noche y organizada por el Centro de Educación Continua UC.
conferencia_neuromarketing1

El neuromarketing se basa en el conocimiento de los procesos cerebrales vinculados a la percepción sensorial, el procesamiento de la información, la memoria, emoción, atención, emociones y los mecanismos que interactúan en el aprendizaje y toma de decisiones del cliente, explica Solís; asimismo explicó sobre las metodologías en las que se basa como biofeedback, herramienta de observación que analiza las reacciones de un consumidor ante estímulos publicitarios, la resonancia magnética funcional – fMRI que permite ver cómo y dónde se activa el cerebro ante cada estímulo mientras este trabaja.

conferencia_neuromarketing2

Solís también explicaba sobre el cerebro triuno que posee tres niveles, el pensante, reptiliano y límbico que funcionan de manera interconectada y que en la compra de productos y servicios como seguros, alarmas y todos aquellos cuya demanda crece cuando existe una sensación de inseguridad, tiene su base en el cerebro reptiliano; del mismo modo, las necesidades relacionadas con emociones, como el amor, el reconocimiento de los demás o la pertenencia, tienen origen en el sistema límbico. El córtex interviene cuando tendemos a analizar la información en forma más analítica, evaluando alternativas de manera consciente.

Por último Solís recalcó que lo que debemos aprender y evaluarnos es cuando nuestras metodologías de trabajo ya no son tan buenas como para responder a los nuevos desafíos del entorno, estamos ante nuevas tendencias que debemos aprender, analizar y tomar acciones. Marco Solís es uno de los profesionales que desarrollarán el Diplomado en Marketing que inicia este 1 de septiembre.
Close Menu