Con los comentarios del profesor Andrés Corrales, director de Educación Continua y gerente de Desarrollo de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental; y de Justo Zaragoza, director-fundador del Grupo Educación al futuro, fue presentando en la Universidad Continental el libro “Marketing educativo para colegios privados” de José Romero, docente de Continental University of Florida.

«Marketing Educativo para Colegios Privados» ofrece una visión integral del marketing en la educación privada. Su autor destaca la importancia estratégica, sostenible y rentable del marketing en un mercado educativo competitivo.

En sus más de 160 páginas, se explora la filosofía institucional, resaltando la relevancia del capital humano y las relaciones con los stakeholders. Además, aborda la educomunicación y el edumarketing, adaptando estrategias a las nuevas generaciones. Se presenta un plan detallado de marketing y comunicaciones, proporcionando herramientas prácticas para su implementación.

Esta obra no solo desmitifica la relación entre la educación y la venta, sino que ayudará a las instituciones a presentar su propuesta educativa de forma única, efectiva y atractiva. El marketing educativo y la comunicación interna son piezas claves para crear propuestas de valor trascendentes y al adoptar estas estrategias, tanto las familias, los docentes, el personal administrativo y otros públicos pertenecientes a la comunidad educativa van a tener más claro lo que ofrecen, para así actuar en consecuencia y generar espacios mutuamente enriquecedores de innovación y aprendizaje.