El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgó el título de la patente de modelo de utilidad al proyecto «Turbina eólica de eje vertical con palas de doble curvatura» desarrollado por estudiantes de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Continental.

Este invento, que lleva el número de expediente 3171-2023/DIN, a través de la resolución 002435-2024/DIN, está conformada por unas palas de doble curvatura en el plano vertical y en el plano horizontal. Por la geometría se logra  incrementar el coeficiente de arrastre para un mejor aprovechamiento de la energía eólica, teniendo como una de las aplicaciones la generación de energía eléctrica.

Los estudiantes-inventores que forman parte de este proyecto son Carlos Calderón Tovar, Isaac Páucar Huamán, Jeyson Cárdenas Calixto y Ángel Callupe Segura, todos bajo la asesoría del docente Rafael De La Cruz Casaño, docente de la carrera de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica UC.

La patente de modelo de utilidad otorgada por Indecopi a este proyecto es por un plazo de 10 años contados a partir de la fecha de presentación del presente expediente.

La Universidad Continental saluda y felicita a sus estudiantes de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica y a su docente asesor por este logro y los anima a seguir desarrollando nuevos proyectos que impacten positivamente en la sociedad. Igualmente, reconoce el trabajo del Vicerrectorado de Investigación por alentar y acompañar proyectos de este tipo en todos los programas académicos de la UC. Felicitaciones.