La Universidad Continental tuvo una destacada participación en la 20.ª edición de la Conferencia y Simposio de Fabricación Digital (FAB 24) celebrada en Puebla, México, del 3 al 9 de agosto de 2024.

El evento, enfocado en temas como equidad, innovación comunitaria y tecnología avanzada, reunió a más de 1200 participantes de 55 países, con la presentación de más de 100 talleres.

Durante el FAB 24, la Universidad Continental desarrolló los talleres de “Identificación de materia patentable en 5 pasos” a cargo de Daniela Salas del Fablab UC–Los Olivos; y “Dispositivo educativo para nutrición infantil” dictado por Alberto Torres del Fab Lab UC–Huancayo. Ambos talleres destacaron por su enfoque práctico y contribuciones innovadoras en sus respectivos campos.

Además, José Alexis Del Águila y Alberto Torres Hinostroza, del Fab Lab UC–Huancayo, se graduaron exitosamente, bajo la evaluación de Juan Diego Cerrón, responsable nacional de los Laboratorios de Fabricación Digital de la UC.

La delegación de FabLab de la Universidad Continental aprovechó el evento para fortalecer vínculos internacionales con FabLabs de España y Brasil, sentando las bases para futuras colaboraciones en proyectos de innovación tecnológica a nivel global. Estas alianzas reflejan el compromiso de la Universidad Continental con la expansión de su red de colaboración y la promoción de la equidad y el desarrollo sostenible a través de la tecnología.

FAB 24, un espacio de convergencia para líderes de la fabricación digital, proporcionó una plataforma única para que la Universidad Continental demostrara su capacidad de innovar y colaborar en un contexto global, reafirmando su liderazgo en el ámbito educativo y de investigación en fabricación digital.

Más información sobre FAB 24, aquí