• Los jóvenes líderes participantes de CADE Universitario 2024 trabajaron en diferentes desafíos a lo largo de los tres días que duró este importante evento.

Veinte estudiantes de la Universidad Continental y dos del Instituto Continental participaron con éxito en la 29ª edición del CADE Universitario, organizada por IPAE Acción Empresarial. El evento congregó a más de 500 jóvenes de universidades e institutos públicos y privados de todo el país.

Durante el evento, se llevó a cabo el desafío CADE Universitario – MiBanco 2024. En este contexto, los estudiantes de la Universidad Continental lograron destacar con sus innovadoras propuestas. Brisa Cahuari Bravo, estudiante de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación del Campus Huancayo, junto con su equipo, obtuvo el primer puesto con el tema «Libertad de Expresión» gracias a la creación del aplicativo Think´U, plataforma estudiantil que promueve el dialogo respetuoso y diverso entre jóvenes.

El segundo puesto fue para Elena Gutiérrez, estudiante de Ingeniería Industrial del campus Huancayo, y Jordan Coronel, estudiante de Gastronomía del Instituto Continental. Juntos, integraron el equipo «Viernes 13» y desarrollaron el aplicativo C-Joven, enfocado en el empoderamiento juvenil.

Otra participación destacada fue la de Nelly Ramos, estudiante de Derecho del campus Arequipa, quien formó parte del grupo Rikchay. Este equipo abordó el tema de transparencia y creó el Pasaporte democrático, posicionándose en el tercer puesto.

Durante los tres días de actividades, los estudiantes asistieron a charlas, talleres y conferencias, compartiendo experiencias y propuestas para fortalecer la democracia en el Perú y mejorar la calidad académica del país.

La participación de los estudiantes les permite generar una valiosa red de contactos y profundizar en temas como la democracia, la lucha contra la corrupción, el crecimiento económico y el rol del sector privado en un futuro sostenible, además de postular en el parlamento joven de sus regiones.

El éxito de los estudiantes de la Universidad Continental en el CADE Universitario 2024 es un reflejo del compromiso de la institución con la formación integral y de calidad, preparando a sus estudiantes para enfrentar los retos del futuro y contribuir positivamente a la sociedad.