A solo un mes de haber obtenido una medalla de oro en los Panamericanos 2023, nuestro estudiante de la carrera de Psicología, Cristhian Pacheco, ganó la XXXVII edición de la Maratón Internacional de Los Andes que se realizó en Junín.

La competencia de 42 kilómetros se inició en la provincia de Jauja y culminó en el estadio IV Centenario de la ciudad de Huancayo, recorrido de Pacheco hizo en 2 horas 19 minutos y 51 segundos, haciéndose acreedor del premio de la competencia que asciende a la suma de 15 000 dólares.

El fondista y campeón de Los Panamericanos Santiago 2023 empezó a liderar la maratón desde el distrito de San Jerónimo; sin embargo, no pudo romper su marca obtenida con anterioridad, de 2 horas con 13 minutos.

En segundo lugar, se ubicó el keniano Paul Kipkemoi, con un tiempo de 02:21:26 y el tercer lugar para el también huancaíno Willy Canchanya, con un tiempo de 02:22:54.

En esta maratón también participaron los estudiantes UC Frank Luján, Paúl Ramírez, Gloria Huamán, Jean Pierre Castillo y Flor Rojas, todos ellos del Programa de Becas Campeones Continental, así como Omar Salinas, docente y director de nuestra carrera de Administración y Marketing.

La Universidad Continental felicita a Cristhian Pacheco este nuevo logro, que lo consolida como el mejor exponente del fondismo peruano. Hacemos extensivo también nuestro reconocimiento a los estudiantes y docentes que pusieron lo mejor de sí en esta competencia.