Skip to main content
search
  • Los principales temas del evento fueron: Liderazgo 4.0 en el sector minero, Inteligencia Artificial en la ingeniería, Educación 4.0 en el Perú, ponencias disertadas  con la participación de especialistas de 10 países.

Del 15 al 17 de noviembre, se realizó con éxito el IV Congreso Internacional de Ingeniería organizado por la Universidad Continental, en Cusco. El evento estuvo dirigido a estudiantes, profesionales, empresarios y público en general, con el objetivo de fomentar el incremento de actividades económicas sostenibles y dar a conocer los avances de estas áreas de la ingeniería a través de diversas actividades que se programaron.

El primer día del Congreso estuvo enfocado al desarrollo de talleres que se realizaron en el campus de la universidad, enfocando temas como la Arquitectura Empresarial, ABC en la investigación, Ingeniería de Requisitos,  Inventa y Patenta, Prompt engineering, Desing thinking.

Adicionalmente, el 16 y 17 de noviembre se realizaron las ponencias con la participación de especialistas de 10 países (Alemania, Japón, España, Argentina, Chile, México, Paraguay, Colombia, Brasil y Perú). El evento fue realizado en modalidad mixta (virtual con una acogida de más de 1000 inscritos y de forma presencial con la asistencia de cerca de 700 personas) tuvo finalmente sesiones centrales:

  • Smart City/Industria 4.0 – Automoción en Alemania
  • Inteligencia artificial y la salud
  • El efecto de las competencias digitales en la empleabilidad, análisis comparativo entre México, Colombia y Perú
  • Smart City 4.0./ «Relave mineros, una potencial fuente de materiales para la transición energética, electro movilidad y usos en obras civiles: Un aporte de la minería a la sostenibilidad y economía circular en las grandes urbes»
  • Liderazgo 4.0/ Excelencia Operacional – Ventaja Estratégica.
  • Dendrocronología: De la dinámica de captura de carbono al monitoreo ambiental
  • Inteligencia Artificial/ La Ética de la Inteligencia Artificial en la Transformación Digital
  •  Liderazgo 4.0 en el sector minero
  •  Educación 4.0 en el Perú
  • Inteligencia Artificial: Aplicaciones en Ingeniería

Este evento académico fue de real importancia en cuanto a la necesidad de innovación para hacer de nuestra sociedad más agradable, saludable y con un ambiente de calidad, considerando que una de las obligaciones de la Universidad fue proyectar acciones académicas y de formación profesional; que puedan ser aterrizadas en acciones tangibles y prácticas, que hagan posible construir sociedades bien planificadas, con infraestructuras y servicios adecuados, así como actividades económicas sostenibles en el tiempo para forjar profesionales líderes e involucrados en forjar un futuro prometedor.  

Con este congreso internacional, la Universidad Continental reafirma su compromiso por ofrecer una educación de calidad y mantener a sus estudiantes, egresados y docentes a la vanguardia de los nuevos retos profesionales.

Close Menu