La Universidad Continental y Mibanco firmaron un convenio para el desarrollo del Programa Miconsultor en la ciudad de Huancayo, iniciativa que busca generar sinergia entre la empresa privada y la academia a fin de contribuir con el desarrollo de los jóvenes universitarios y el crecimiento de los negocios de emprendedores locales.

Miconsultor es un programa de Mibanco que tiene el principal objetivo el intercambio de conocimientos, aprendizajes y experiencias entre emprendedores/as de la microempresa y jóvenes universitarios. A través de este programa, los estudiantes aplican los conocimientos obtenidos en sus años de estudio para ponerlos en práctica en negocios reales, brindando una asesoría personalizada y gratuita a los microempresarios. A su vez, los emprendedores/as comparten su experiencia de trabajo y fortalecen sus negocios.

Es la primera vez que el programa Miconsultor se realizará en la ciudad de Huancayo e iniciará el próximo ciclo académico 2024-I, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental, en Huancayo. Aquí los estudiantes desarrollarán asesorías personalizadas con cada emprendedor a fin de realizar un diagnóstico inicial y proponer un plan de acción sobre puntos de críticos del negocio. Después, cada emprendedor podrá ejecutarlo y beneficiarse de las mejoras propuestas. Se proyecta beneficiar a más de 600 estudiantes y 70 emprendedores durante el año académico.

“En la Universidad Continental tendemos sólidos puentes de vinculación con el sector empresarial con el objetivo de acercar a nuestros estudiantes y egresados con el ecosistema laboral. Esta alianza entre la Universidad Continental y Mibanco reafirma el compromiso de seguir impulsando el desarrollo profesional de nuestros talentos UC y el empresariado a nivel Nacional”, precisó Fabian Espinel Motin, director de Empleabilidad de la Universidad Continental.

Asimismo, como parte del convenio establecido, Mibanco en coordinación con la universidad, ofrecerán talleres de capacitación para emprendedores y estudiantes, los cuales abarcarán temas en torno a Finanzas Personales, Panorama de Microfinanzas en Perú, Transformación digital, ABC de la Digitalización, Coaching y Liderazgo, entre otros.

“Esta alianza entre Mibanco y la Universidad Continental nos permite afianzar y estrechar lazos a fin de impulsar el desarrollo de la región a través de la educación, llegando a más empresarios y alumnos. Fomentando el intercambio de conocimientos académicos y aprendizaje. Son 12 años de arduo trabajo del programa Miconsultor, esperamos seguir llegando a más peruanos y peruanas en todo el territorio nacional”, puntualizó Gianella Sánchez, gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco.