• El concurso durará tres días y los participantes tendrán que crear un plan de marketing para la campaña navideña de empresas reconocidas de la región Junín, entre ellas Nutri H, Yakufarma y Now.
  • Evento tendrá acompañamiento de profesionales expertos en contenidos digitales mediante ponencias y talleres, una de ellas será dictada por María Córdova, directora de Editorial y Estrategia de Mercado Negro, así como Estephanía Ramírez Presidente de CAPECE (Cámara Peruana de Comercio electrónico).
  • Además, se realizarán talleres creativas en las instalaciones de Wichay UC con mentores expertos en marketing digital.

La carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental organiza el 1er Marketing Hackathon UC, con el tema de Contenidos Digitales dirigido a universitarios, emprendedores y empresarios de la región Junín, con el objetivo de visibilizar el potencial en innovación, planeamiento y acción con propósito de los jóvenes emprendedores.

El evento se desarrollará del lunes 20 al miércoles 22 de noviembre en el auditorio de la Universidad Continental y es de convocatoria regional y local. Asimismo, busca propuestas de plan de marketing de contenidos enfocados a la campaña navideña, para  tres empresas reconocidas, como son; Nutri H, Yakufarma y Now.

Se convoca a los alumnos interesados en participar en esta Hackathon que formen sus equipos de hasta 5 integrantes conformado por estudiantes de las carreras de Marketing, Administración y/o Comunicaciones de las diversas casas de estudio de la Región, a partir de 7mo ciclo hasta 1 año de egresado.

Asimismo, el evento tendrá 2 momentos importantes, por las mañanas se desarrollarán ponencias de la mano de grandes profesionales entre ellos, Alexander Bonifaz, director de Gekko Agency, abordando la “Ruta al éxito digital: Cómo crear un plan para conquistar a tus clientes en la grandeza digital”; María Córdova, directora de editorial y estrategia de Mercado Negro, disertando «Poder de conectar y generar afinidad a través del contenido»; Estephanía Ramírez, presidente del Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios en CAPECE (Cámara Peruana de Comercio Electrónico comentando «La importancia de medir el desempeño de una pasarela de pagos» y Victor Fernández CEO de NOW, compartiendo “La importancia de la logística en el éxito del Ecommerce: Caso NOW”. Por las tardes, solo para los equipos inscritos para la hackathon se desarrollarán talleres de mentoring basado en plan de contenidos en las instalaciones de Wichay, Campus de la Universidad Continental.

Cada grupo participante el día martes 21 tendrá sus presentaciones a los empresarios y jurados en la instalaciones de Wichay, y el día miércoles 22 al término de las ponencias se realizará la premiación a los equipos siendo elegida la que contemple el diseño, elaboración, lineamientos gráficos y estrategias potentes. Finalmente, el ganador obtendrá un premio de  reconocimiento por la Universidad Continental, así como el acompañamiento en la implementación de la Campaña al Empresario.

Cabe resaltar que la propuesta será incorporada en los planes de campaña de las empresas en mención.

Para inscripciones

Para registrar a sus equipos debe publicar un video de presentación creativo del equipo participante vía Instagram y Facebook con el “hashtag “MarketingHackathonUC” y etiquetar a la Universidad Continental.

Desde ya todo el público en general, estudiantes, docentes, empresarios, emprendedores pueden participar de manera gratuita de las ponencias previa inscripción  en la página de la Universidad o al correo: imaytaontinental.edu.pe. Así también , vía teléfono al 905464984. En caso requieran certificado de participación debe abonar S/30 soles.