Skip to main content
search
  • Evento académico internacional, organizado por la Facultad de Ciencias de la Empresa reunió a especialistas de Argentina, Ecuador, México y Perú.
  • Las ponencias fueron descentralizadas y se brindaron en los diferentes campus de la Universidad Continental en un formato híbrido (virtual y presencial).

Con el objetivo de educar y concientizar a los asistentes sobre la importancia de optimizar funciones con soporte de la tecnología y su influencia en el mundo empresarial, la Facultad de Ciencias de las Empresas de la Universidad Continental organizó la Semana Internacional “Transformación Digital en los Negocios”, evento académico descentralizado en formato híbrido de gran prestigio que reunió en los cuatros campus UC a especialistas nacionales e internacionales.

Esta edición tuvo la participación de más de 800 personas, empezando su primera fecha en la ciudad de Huancayo, luego prosiguió en su campus Arequipa (08 de nov), Cusco (09 de nov) y finalmente en Lima (10 de nov).

El seminario estuvo dirigido a profesionales, emprendedores, empresarios y estudiantes y con el objetivo de motivar a los asistentes a explorar nuevas oportunidades y estrategias en sus propios negocios a través de experiencias exitosas y casos de estudio. Asimismo, buscó generar comunidades colaborativas para futuras intervenciones y proyectos de impacto.

“La transformación digital implica la integración de herramientas en todas las áreas de una organización; como la inteligencia artificial, el análisis de datos, el Internet de las cosas y otras tecnologías, y hoy, repercute sustancialmente en la sostenibilidad de una propuesta. Sin duda, tomar estas decisiones estratégicas permiten al empresario o emprendedor expandirse a nuevos mercados, innovar y contribuir a la sostenibilidad de su propuesta”, sostuvo William Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental.

Entre los especialistas internacionales que participaron se encuentran Wellinton Villota (Ecuador), experto en Inteligencia Artificial; Omar Velasco (México), abordando sobre el liderazgo y gestión emocional en empresas digitales; Martín Masci (Argentina), quien conversó sobre la adaptación laboral en la era de la Transformación Digital. Así también, se contó con representantes del Banco Central de Reserva del Perú, Isaí Quispe, profesional que compartió la transformación de los pagos digitales.

De esta manera la Universidad Continental felicita a sus docentes y estudiantes de Ciencias de la Empresa por generar experiencias de excelencia que mejoran el perfil profesional y contribuyan a la economía nacional.

Close Menu