Los más de 600 universitarios reunidos en la 29.a edición de CADE Universitario 2024 ovacionaron al paratleta Efraín Sotacuro durante la presentación de su conferencia inspiracional, realizada en la sesión de cierre de este evento organizado por IPAE Acción Empresarial y realizado en la Escuela Naval del Callao.

“Si yo pude alcanzar mis sueños sin tener brazos, ustedes también pueden lograr muchas cosas”, dijo el también estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Continental a los estudiantes líderes provenientes de universidades e institutos superiores de todo el país.

Vistiendo una polera de su casa de estudios, Sotacuro recordó a los asistentes que una sobrecarga eléctrica lo dejó sin brazos a los 17 años en su natal Huancavelica, pero que, tras superar las primeras limitaciones, encontró en el deporte una forma de superar las dificultades.

“La primera vez que entrené para una carrera fue en un parque durante una semana. Competimos más de 7000 atletas y yo quedé en el puesto 12. Eso fue el 25 de noviembre de 2012”, dijo.

Cuando se refirió a su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el que quedó entre los cuatro mejores atletas paralímpicos del mundo, así como la medalla de bronce conseguida en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el auditorio lo ovacionó con gritos de “Efraín, Efraín, Efraín”.

Para finalizar, el paratleta y estudiante universitario quiso “dejar un mensaje de aliento y resiliencia. Ustedes pueden lograr muchas cosas, pero es necesario que nunca dejen de soñar en grande. Trabajen disciplinadamente, solo de esa manera van a lograr cosas granes”. Dicho esto, todos se pusieron de pie y lo despidieron en medio de un mar de aplausos y gritos de “Efraín, Efraín, Efraín”.

Dato:

Efraín Sotacuro cursa actualmente el quinto ciclo de Administración en la modalidad semipresencial de la Universidad Continental. Esta modalidad le permite seguir sus estudios universitarios sin descuidar la práctica del atletismo ni sus competencias nacionales e internacionales representando a nuestro país.