El evento, realizado en el campus de la Universidad Continental, reunió a autoridades, académicos, expertos y estudiantes.
El pasado 29 de noviembre, la ciudad de Ica se convirtió en el epicentro de la educación en el Perú con la primera edición del CADE Educación. En su formato réplica, el evento organizado por IPAE Acción Empresarial en alianza con la Universidad Continental, reunió a más de doscientas personas en el campus de la UC.
El foro, que tuvo como lema “La educación navegando en la transformación digital: ¿Aceleramos o naufragamos?”, se centró en las tendencias de innovación y el uso de la inteligencia artificial en la enseñanza, contando con destacados expositores como Alfredo Pérsico, CEO de FutureLab y Aixa Buendía, líder de Aprendizaje de Musa, quienes abordaron las oportunidades que ofrece la tecnología para el cierre de brechas en la educación. Asimismo, Diego Castrillón, Director de Partnerships de uDocz, la plataforma de aprendizaje universitario más grande de Latinoamérica, presentó los retos de la incorporación de la IA en el ejercicio docente. Además, Guillermo Sánchez, Vicerrector de la Universidad Continental expuso sobre la importancia de la integración de la inteligencia artificial en la labor docente.
Entre los asistentes, se contó con la presencia del Alcalde de Ica, Carlos Reyes y del Gerente Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Carlos Medina, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos para la descentralización de la educación. El cierre estuvo marcado por un show artístico que deleitó a los asistentes, quienes recibieron también una certificación por su participación.
Como el CADE Educación en Ica, la Universidad Continental, en alianza con IPAE Acción Empresarial, ha realizado réplicas del evento en diferentes regiones como Huancayo, Cusco y próximamente Ayacucho. De esta manera, la UC asume su compromiso con la descentralización de la educación y generar espacios de reflexión para reforzar las competencias de gestores y docentes, así como, la formación de jóvenes profesionales preparados para los desafíos del mañana.

