El Centro de liderazgo de la UC desarrolló Trekking en la provincia de Chanchamayo

El trekking UC se desarrolló el 27, 28 y 29 de junio en la denominada ruta Indiana Jones que abarca diversas zonas de la provincia de Chanchamayo, con la participación activa de alumnos que integran el Centro de Liderazgo de la Universidad Continental.

web - Centro de Liderazgo -Tracking

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL. Una mente en calma, un corazón latiendo en amplitud de frecuencias, un cuerpo vigorizado por la energía vital que ingresa por cada por cada poro al respirar el aire puro de la naturaleza y un alma en conexión directa con el manantial de la vida fue la experiencia que vivieron alumnos en el Trekking UC.

La organización de esta actividad fue desarrollada por Centro de Liderazgo de la UC, con el objetivo de entrenar líderes y fortalecer talentos en cada uno de sus integrantes a través de un aprendizaje basado en la experiencia, permitiendo crear conocimiento a partir de la transformación.

web - Centro de Liderazgo -Tracking 3

El aprendizaje experiencial hace referencia al proceso que permite que un estudiante construya su propio conocimiento, desarrolle habilidades y/o refuerce sus valores a través de la experiencia directa, provocando resultados irreproducibles. Asimismo, este proceso ayuda a adquirir un carácter humanista, social y ético; dispuestos a servir a los demás.

“No existe mejor escenario para aprender de uno mismo, de los demás y del mundo que nos rodea. Las condiciones que se generan en este contexto no pueden ser reproducidas con ningún contexto artificial que podamos pensar o diseñar”, sostuvo Carlos Canchumanya Camargo, director del Centro de Liderazgo de la UC.

web - Centro de Liderazgo -Tracking 2