• El evento, organizado por ReAcciona, reunió a más de 160 participantes, entre estudiantes, público en general.
  • Asimismo, se anunció el próximo lanzamiento del Observatorio Regional a cargo de la UC, que fortalecerá la transparencia y el desarrollo sostenible en la región.

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana en la vigilancia de la inversión pública, se llevó a cabo con éxito el foro «Empodérate Cusco: Por una Ciudadanía Vigilante de la Inversión Pública» en la Universidad Continental. El evento, organizado por ReAcciona, reunió a más de 160 participantes, entre estudiantes y ciudadanos invitados.

Los docentes Serly Figueroa Mormontoy, de la Escuela Académica Profesional de Derecho; José Cabezas, coordinador del Observatorio UC y docente de Ingeniería Civil; junto al gerente de Campus, Carlos Nieto, lideraron las sesiones, compartiendo su experiencia y conocimientos con los participantes.

El foro incluyó diversos talleres enfocados en proporcionar a los asistentes las herramientas y conocimientos necesarios para monitorear, supervisar y evaluar proyectos de inversión pública de manera efectiva. Esto garantiza el uso eficiente de los recursos y contribuye al desarrollo sostenible de la región.

Durante el evento, se anunció el próximo lanzamiento del Observatorio Regional de Cusco, una iniciativa liderada por la UC, que beneficiará a la ciudadanía al proporcionar información transparente y accesible sobre la inversión pública.

En el evento también participaron el Abog. Yován Mendoza Gamboa, ex jefe de OSCE Cusco, y el econ. Erick Chuquitapa Rojas, docente de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco.

La Universidad Continental, comprometida con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de una ciudadanía responsable, continúa apoyando iniciativas que fomenten el empoderamiento y la participación activa en la gestión pública. El éxito del foro «Empodérate Cusco» refuerza el compromiso de la institución con la transparencia y la mejora de la calidad de vida en la comunidad.