Academias, empresas y estado firman convenio

Con el propósito de brindar apoyo al sector empresarial, fomentar empleo y desarrollo económico en la macroregión central, la Corporación Educativa Continental, las cámaras de comercio del centro y el Gobierno Regional de Junín firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional para aplicar el modelo de desarrollo de la triple hélice.

Firma_Convenio

La interrelación entre el estado, academia y empresas representa la triple hélice. Este modelo está inspirado por el Ministerio de la Producción a través del Plan Nacional de Diversificación Productiva, con el propósito de impulsar la articulación empresarial y el desarrollo del país.

El presente convenio, promoverá un programa de innovación tecnológica y de conocimiento, orientado al sector empresarial en las actividades económicas de producción y servicios, sin dejar de lado a las instituciones públicas y privadas, con la finalidad de elevar los niveles de productividad y competitividad regional, los mismos que están enmarcados en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional.

Firma_Convenio1

Por otro lado, impulsará el crecimiento del PBI regional a través de la innovación, fomentará políticas públicas para superar el puesto en el índice de competitividad regional de cada año, coadyuvará en el crecimiento del empleo anual en el marco de la PEA de la región Junín y desarrollará canales de conectividad (infraestructura vial, férrea y aérea) principalmente de la carretera central.

“El modelo de la triple hélice que utilizaremos será aplicado por primera vez a nivel regional en el Perú”, sostuvo el director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Corporación Educativa Continental, José María Matas Castañeda.

Más información:

La idea surgió en febrero del año pasado a partir de una investigación impulsada por la Universidad Continental, para conocer el tejido empresarial de la región Junín. Pero a falta de información, se conversó con la Dirección Regional de la Producción para promover un convenio entre las dos instituciones, con el objetivo de recopilar información y crear un centro de capacitación y asesoramiento empresarial. Posteriormente se unieron las cámaras de comercio del centro y el Gobierno Regional de Junín.