Skip to main content
search
[vc_single_image image=»59675″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[dt_vc_list]Fecha:

  • Día: Viernes 24 de marzo
  • Hora: 11:00 a.m.
  • Lugar: Aula G101
[/fancy-ul]

El quinual es un árbol milenario. Su presencia en los bosques alto andinos tiene una función primordial pues no solo permite albergar especies de fauna y flora silvestre únicos a nivel mundial, también intervienen en procesos de regulación hídrica, protección de suelos y captura de carbono.

El Proyecto “Estudio citogenético y molecular de la diversidad genética y estructura poblacional de bosques de Polylepis sp con fines de conservación en la región Junín”, tiene por objetivo determinar el estado de conservación de los bosques Polylepis (Quinual o queñoa) que será  fundamental para establecer planes de conservación de estos bosques.

Los bosques de quinual nos permitirán saber el grado de diversidad genética, el número cromosómico y el grado de ploidía de estas  especies. Asimismo, la investigación se complementa con los estudios sobre fauna y flora silvestre asociada a estos bosques, que busca determinar  la estructura espacial poblacional y establecer un banco de germoplasma de las especies en estudio.

Conoce más de este proyecto financiado por Cienciaactiva.

Close Menu