El desarrollar innovaciones pedagógicas ágiles, tiene como objetivo, que se atienda rápidamente los procesos de cambio o mejora del quehacer formativo, orientada a lograr que los estudiantes alcancen sus resultados de aprendizaje en forma satisfactoria, y se articule con los avances pedagógicos/didácticos que se vienen dando en el mundo.
A continuación, se detallan 4 experiencias realizadas durante el periodo académico 2022-20, narradas por los docentes a cargo, quienes nos cuentan cómo han desarrollado sus propuestas innovadoras en sus asignaturas.
Asignatura: Comunicación Efectiva
Classdojo en mis sesiones de aprendizaje para promover la participación activa de mis estudiantes.
«Me ayudó a la promover la participación activa de mis estudiantes, así como a generar mayor interacción en los diferentes equipos de trabajo ya que ellos percibían que se valoraba su intervención a través de los puntos acumulados.»
- Docente: Indira Melgar Suarez
- Campus: Huancayo
Asignatura: Taller de investigación 2
Aplicación de la herramienta Nearpod para promover la participación activa de los estudiantes.
«Durante el desarrollo de las sesiones se incorporó diferentes actividades interactivas que ofrece la herramienta para ir comprobando la comprensión del tema.»
- Docente: Paul Espinoza Ipanaqué
- Campus: Lima
Asignatura: Contratos
Google Sites para a creación del repositorio de casos y jurisprudencia contractual.
«Diseño e implementación de un repositorio de casos jurisprudenciales sistematizados por temas y unidades para su fácil acceso y consulta.»
- Docente: Juan Enrique Sologuren Alvarez
- Campus: Huancayo
Asignatura: Innovación Social
Feedback colaborativo utilizando Malla receptora de información de Design Thinking
«Mejorar la dinámica grupal y activa mediante el intercambio de prototipos aplicando la matriz de feedback y malla receptora.»
- Docente: José Antonio Camacho Galván
- Campus: Huancayo