[Reseña] Estrategias didácticas digitales. Encuentros entre la investigación y la práctica
Esta obra reflexiona acerca de la competencia del profesorado para diseñar e implementar acciones formativas apoyadas por la tecnología.
Esta obra reflexiona acerca de la competencia del profesorado para diseñar e implementar acciones formativas apoyadas por la tecnología.
Busca ampliar la discusión sobre la utilización del modelo flipped classroom, concluyendo que tiene un gran potencial para su implementación en educación técnica superior y…
Crea, implementa y valida un modelo desde un enfoque socio constructivista, con propuestas pedagógicas, didácticas y metodológicas, nuevos paradigmas del docente y del discente, la…
Analiza la producción científica sobre el uso de las redes sociales como herramientas formativas durante periodo 2009-2018.
Pretende dar a conocer una propuesta práctica de una guía didáctica para un tipo de estudiante, abordando los aspectos que garantizan las bases para un…
Aborda la incorporación de la tecnología en la medicación pedagógica y su influencia en el desarrollo de la educación superior. Concluye que las TIC cobran…
Revisión de la literatura sobre el concepto de gamificación, para comprender cómo este proceso podría implementarse con mayor eficacia en contextos educativos, lo que permite…
Analizó cómo las metodologías activas (Instrucción entre pares, Método de Caso y Mapas Conceptuales) pueden facilitar el aprendizaje del alumnado en la Enseñanza Superior en…
Cómo mantener motivado a su equipo de forma remota. Deben de centrarse también en el rendimiento adaptativo, en el que no hay un plan que…
Sistematiza el empleo de estrategias didácticas en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, donde se brindan diferentes servicios y herramientas que permiten a los participantes la…