Los autores mencionan que este artículo, producto de un trabajo de investigación que lograron:
Determinar el impacto del estrés en la salud mental de los docentes de la Universidad Técnica de Manabí, entendiéndose que el estrés está afectando a todos los individuos de la sociedad actual; en este estudio, se analiza lo que ocurre con los profesionales que se dedican a la docencia universitaria. La investigación cuanti – cualitativa, aplicó el test de Hamilton a 160 docentes de las diez facultades; como resultado se evidencia que el Las afectaciones que se pueden evidenciar en los docentes de la Universidad Técnica de Manabí, en mayor grado están las relacionadas a la variable reacciones psico psicosomática, de manera específica relacionadas con afectaciones en la salud como tensiones musculares, fatiga, alteraciones cardiacas, asociados a los síntomas con el trastorno del ánimo, debido a la carga de trabajo y las responsabilidades asumidas evidenciadas en la sensación de miedo sin aparente razón o causa que lo genera. Por lo que se deduce que para que el docente desarrolle sus actividades con mejores niveles de desempeño, resulta necesario que conozca mecanismos de manejo del estrés, así como el cuidado de los espacios físicos donde desarrolla su actividad y que la institución desarrolle espacios de prevención y promoción de la salud mental. (Rodriguez, Bermello, Pinargote&Durán, 2018, p.1)
Lee la publicación original haciendo clic en el siguiente botón: