Skip to main content
search
  • Encuentro internacional se enfocará en el análisis de las oportunidades y los retos de la educación superior en la post pandemia.
  • El conversatorio se realizará el próximo jueves 9 de septiembre, a las 5: 00 p.m via zoom.
  • Las inscripciones se encuentran disponibles en https://ucontinental.edu.pe/continentaldigital/
[vc_empty_space]

Antes de la pandemia, el 33.4% de peruanas y peruanos tenían acceso a una educación superior de calidad en el país. Mientras que, en América Latina, la media se mantuvo en un 46.1% inclusive durante este contexto, evidenciando que el Perú se encuentra por debajo de esta estimación. Este escenario debe ser tratado de forma prioritaria en la toma de acciones país, para ofrecer una educación superior de calidad, a la que tengan acceso nuestras y nuestros ciudadanos. Esto último, por tratarse del motor para acceder a mayores oportunidades de desarrollo para las familias peruanas.

En esta línea, la Universidad Continental sigue aportando desde la academia con el III ciclo de conversatorios “Continental Digital”, que abordará el próximo jueves 9 de septiembre “La nueva Educación en el marco del Bicentenario (post pandemia)”. Este evento proporcionará un espacio para generar el análisis de las oportunidades y desafíos para la educación superior en la post pandemia, en el marco de la competitividad del país.  En línea a nuestro objetivo de contribuir al debate de la educación post pandemia que el Perú necesita.

Por ello, contaremos con la mirada internacional sobre la situación de la educación superior junto a ponentes como la Dra. Ana Capilla, directora de Educación Superior y Ciencia de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Dr. Roberto Escalante, secretario general de la Unión de la Universidades de América Latina y el Caribe – UDUA. Así como la participación de la Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental, en la conducción del conversatorio.

El III ciclo de conversatorios “Continental Digital”, tiene la finalidad de generar espacios de análisis que aborden los puntos clave sobre el acceso y la calidad de la educación superior, con énfasis en el modelo educativo a distancia. Asimismo, busca proporcionar información de valor sobre el panorama de la educación superior a especialistas en educación, directores, docentes, coordinadores de universidades, institutos y colegios de la mano de especialistas a nivel nacional e internacional.

A través de este III ciclo de conversatorios, la Universidad Continental continúa con el compromiso de apoyarse en la tecnología para transmitir, educar y generar conocimiento sobre buenas y mejores alternativas que sostengan la educación superior en el Perú.

Regístrate en esta conferencia y entérate sobre las próximas fechas del III Ciclo de conversatorios “Continental Digital»

[dt_button link=»https://ucontinental.edu.pe/continentaldigital/ » target_blank=»true» button_alignment=»center» size=»medium» bg_color_style=»custom» bg_color=»#000000″ text_color_style=»custom» text_color=»#ffffff»]Quiero inscribirme[/dt_button]
Close Menu