Modalidad a Distancia se adecúa a Ley Universitaria

[vc_single_image image=»56850″ img_size=»full» alignment=»center»]

De acuerdo a información oficial de Sunedu, los programas de bachillerato con una duración menor a 5 años, se adecuarán a la Ley Universitaria N°30220. Esta medida se realiza con la finalidad de salvaguardar los intereses de los estudiantes.

Actualmente, varias casas de estudio vienen adecuándose para que estos programas cumplan con los requisitos de Ley (con un mínimo de 200 créditos académicos, realizados en un máximo de dos semestres académicos regulares por año y con una duración mínima de 5 años), junto a otros aspectos complementarios.

Universidad Continental. En el caso de la Universidad Continental, como una institución respetuosa de la ley, todas las carreras en la Modalidad a Distancia cuentan con las respectivas resoluciones de autorización y cumplen con los requerimientos establecidos por los artículos 39°, 40°, 41°, 42° y 47° de la Ley No. 30220 – Ley Universitaria; es decir diez (10) períodos académicos como mínimo por cada carrera profesional, dieciséis (16) semanas de estudios por cada período académico y con más de doscientos (200) créditos por cada plan de estudios. Por ello, todos los grados académicos y títulos profesionales que otorga son válidos y se confieren en nombre de la Nación.

Asimismo, continuando con el proceso de adecuación de nuestra modalidad a la regulación de la Ley Universitaria, se desarrollarán dos períodos académicos por año desde el periodo académico 2017 – I. Sin embargo, en los meses de verano los estudiantes podrán tomar asignaturas que les permitan culminar su carrera en menos tiempo.

[ultimate_spacer height=»10″]