En la Universidad Continental nos preocupamos por la confidencialidad y protección de tus datos personales. Por ello, y para garantizarte su absoluta privacidad, empleamos altos estándares de seguridad, conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (“Las normas de protección de datos personales”).
Como usuario o interesado
Otorgas tu consentimiento expreso para que los datos personales que facilite queden incorporados en el Banco de Datos de la Universidad y sean tratados para absolver sus consultas y realizar comunicaciones por cualquier canal, enviarle contenidos académicos, brindarle información publicitaria de los productos y servicios de la Universidad, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, análisis de perfiles, publicidad y prospección comercial, fines estadísticos, históricos, científicos, atención de reclamos, invitación a eventos, mantenimiento del registro de postulantes, realización de encuestas y emisión de comprobantes electrónicos.
El usuario autoriza a la Universidad Continental a mantener sus datos personales en el banco de datos referido en tanto sean útiles para la finalidad indicada y excepcionalmente, podrá compartir la información a terceros, a efectos de cumplir con los fines descritos, para lo que se adoptarán las medidas de seguridad y protección de confidencialidad.
Como estudiante y egresado
Si eres estudiante o egresado de nuestra Universidad, utilizaremos tu información para los siguientes fines:
- Gestión académica
- Prestación u ofrecimiento de servicios de la Universidad (educativos, culturales, empresariales, deportivos, entre otros) o de terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir tu información, exclusivamente, para este fin.
- Invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares, organizados por la Universidad y sus respectivas unidades y centros.
- Atención de consultas y reclamos.
- Actualización de tus datos.
- Cobro de deudas por los servicios educativos prestados.
- Realización de encuestas.
- Evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas propias o de terceros, y otros beneficios proporcionados por la Universidad o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir tu información, exclusivamente, para este fin.
- Certificación, acreditación y licenciamiento de la Universidad frente a entidades nacionales e internacionales.
- Gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por la Universidad, para lo cual podremos brindar tus datos de contacto e información registrada en nuestra Bolsa de Trabajo, a empresas o entidades interesadas en contar con tus servicios profesionales.
- Atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir tu información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para este fin.
- Obtención de grados académicos, títulos profesionales y su registro ante la Sunedu.
- Contacto con la red de egresados y graduados de la Universidad: UCAN.
- Exposiciones y presentaciones de proyectos e investigaciones en ferias y eventos a nivel nacional e internacional.
- Reporte a instituciones públicas por mandato de la ley.
- En general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con tu relación como estudiante o egresado de la Universidad.
Adicionalmente, utilizaremos tus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, fotografías y grabaciones, unidad académica, grados académicos, títulos profesionales, distinciones, premios obtenidos, publicaciones, producciones e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro portal web.
Como estudiante o egresado nos autorizas a mantener tus datos personales en nuestro banco de datos en tanto sean útiles para los fines indicados.
Excepcionalmente, nuestra Universidad podrá compartir la información a terceros, a efectos de cumplir con los fines descritos, para lo que se adoptarán las medidas de seguridad y protección de confidencialidad.
Como colaborador y docente
Si eres colaborador de nuestra Universidad, trataremos tus datos personales con la finalidad de garantizar la adecuada ejecución de la relación contractual de la que eres parte y cumplir las obligaciones legales a nuestro cargo. Entre las finalidades vinculadas a la gestión de recursos humanos están las siguientes:
- Administración de beneficios laborales para los colaboradores y sus derechohabientes
- Evaluación de desempeño
- Registros de ingresos y salidas
- evaluaciones de salud ocupacional
- consulta y reporte a terceros de información referida a antecedentes personales, profesionales, de desempeño, comportamiento crediticio y financiero del colaborador
- Compartición de su información con terceros que requieran para cumplir con los fines de la UNIVERSIDAD o que por ley estemos obligados
- Ofrecimiento y prestación de productos o servicios ofrecidos por la UNIVERSIDAD o por terceros con los que la UNIVERSIDAD hubiera suscrito un contrato
- Estudios e investigaciones
- En general cualquier finalidad conexa con su relación como colaborador de la UNIVERSIDAD.
Adicionalmente, utilizaremos tus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, área u oficina, estudios universitarios, teléfono , grados académicos, títulos profesionales, distinciones, premios obtenidos, publicaciones, producciones e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro portal web.
Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y proporcione.
Como docente:
Si eres docente de la Universidad Continental o realiza actividades de apoyo a la labor docente como jefe de práctica, utilizaremos su información para:
- Realizar las finalidades listadas para los colaboradores
- Realizar evaluaciones de desempeño y encuestas académicas
- Certificar, acreditar o licenciar a la UNIVERSIDAD frente a entidades internacionales y/o nacionales
- Atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública
- Poner a disposición de la comunidad universitaria el historial de docencia y los resultados de las encuestas de evaluación con relación a los cursos dictados
- Otros fines de índole académica que estén relacionados con la actividad académica y de servicio del docente.
Adicionalmente, utilizaremos tus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, área u oficina, estudios universitarios, teléfono , grados académicos, títulos profesionales, distinciones, premios obtenidos, publicaciones, producciones e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro portal web, así como a través del buscador de personas que se encuentra en nuestras plataformas.
Como docente nos autorizas a mantener tus datos personales en nuestro banco de datos en tanto sean útiles para los fines indicados.
Excepcionalmente, nuestra Universidad podrá compartir la información a terceros, a efectos de cumplir con los fines descritos, para lo que se adoptarán las medidas de seguridad y protección de confidencialidad.
Asimismo, como usuario, estudiante, egresado, colaborador y/o docente se podrán utilizar tus datos para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecerte productos y/o servicios del Grupo Empresarial de nuestra Universidad y que pudieran ser de tu interés y/o de terceros que se promocionen o publiciten por tu intermedio, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley 29733 y demás leyes que resulten aplicables.
Como usuario, estudiante, egresado, colaborador y/o docente podrás ejercer tu derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y supresión o cancelación de datos personales ingresando aquí o enviando un correo electrónico a misdatos@continental.edu.pe o presentándolo físicamente en recepción de nuestra Universidad, en cualquiera de los campus en las ciudades donde opera.