Ecorueda

2019

25 de mayo

Huancayo

 

Hora: 8:30 A.M.

26 de mayo

Arequipa
Bases de participación
  1. El Área de Medio Ambiente de la Universidad Continental sorteará, entre todos aquéllos participantes de la “EcoRueda”: una Bicicleta de Bambú y dos lentes de sol de Bambú.
  2. Esta actividad está abierta a todos los integrantes de la Comunidad Universitaria Continental que deseen participar, ya sean profesionales o aficionados. No es necesario que el competidor reciba una invitación para participar, solo le basta la pre-inscripción y aceptación de las bases del área, siendo este confirmado a través del correo medioambienteuc@continental.edu.pe y recibirá una respuesta de aceptación.
  3. El carácter de este sorteo es gratuito, podrán ser parte las personas mayores de 18 años y que durante el ámbito temporal del sorteo participen activamente de las distintas actividades planteadas para el evento.
  4. En Huancayo: La actividad se realizará el día sábado 25 de mayo a partir de las 8:30 a.m. en la Universidad Continental. La partida se encontrará en el frontis del Parque de la Identidad Huanca y la meta estará ubicada en el Bosque Dorado (11.9 km aprox.).
    En Arequipa: Se realizará el domingo 26 de mayo a partir de las 8:30 a.m., la partida será en la puerta principal del campus realizando un circuito de 7 km y se retornará al mismo punto de inicio.
  5. Todos los participantes deberán presentarse a la competencia con bicicleta en buen estado, casco e implementos de seguridad (uso obligatorio). Además, deben estar debidamente identificados con el número (entregado por la organización) en la parte frontal de la bicicleta. Quien no porte dichos implementos el día de la actividad, será impedido de participar.
  6. Por el solo hecho de conocer las presentes bases y completar la ficha de inscripción, el competidor renuncia a cualquier acción legal en contra de la organización por causa de algún accidente o lesión deportiva causada durante la actividad. Asimismo, acepta y comprende los riesgos asociados a la práctica del ciclismo de montaña, por lo que se responsabiliza personalmente de su participación en esta competencia.
  7. Solamente serán considerados formularios válidos para participar y optar a los premios aquéllos que estén debidamente inscritos, habiendo respondido todas las preguntas y registrando sus datos personales.
  8. El periodo de recepción de los formularios del concurso será hasta las 6:00 p.m. del viernes 24 de mayo del 2019. Luego de la fecha y hora de cierre, el formulario del sorteo quedará desactivado.
  9. El sorteo se realizará el sábado 25 de mayo en Huancayo y el domingo 26 de mayo en Arequipa con las personas inscritas y que hayan participado de la actividad cumpliendo con el circuito planteado además de los lineamientos y bases establecidas. Los ganadores deberán de firmar el Acta de Conformidad para la entrega del premio.
  10. No podrán participar en el sorteo los integrantes de brigada verde, brigada de seguridad o RUA y practicantes y colaboradores del área.
  11. El hecho de participar en este concurso supone el conocimiento y aceptación de todas y cada una de sus bases.
Puntos importantes de seguridad
  • El número de competencia se colocará en el frente de la bicicleta (manubrio). No se aceptará otro número ajeno al que disponga la organización.
  • Durante la competencia, es obligatorio el uso del casco así como otros implementos de seguridad (rodilleras, coderas, etc).
  • Todo participante debe vestir una indumentaria apropiada a la práctica del ciclismo.
  • Es obligatorio competir con una bicicleta en buen estado, frenos funcionales, neumáticos sin desgaste excesivo.
  • Es obligatorio el uso de tomatodo para la obtención de agua, ya que la organización no brindará vasos en los puntos de abasto.
  • Los participantes deben respetar la ruta oficial, no pueden tomar un atajo, acortar camino, omitir un tramo de este o tomar ventaja de ninguna otra manera para adelantar a sus oponentes. El circuito estará marcado con anticipación.
  • Los participantes deben respetar la naturaleza, no deben ensuciar o contaminar el camino y no deben dejar ningún tipo de residuo.
  • La llegada a la meta deberá hacerse portando el número de competencia para poder validar su lugar de llegada.
  • La actividad será de autosuficiencia, es decir el corredor, debe preocuparse de llevar agua, alimento y herramientas, para poder completar el recorrido. No obstante, la organización dispondrá de líquido en el sector de abastecimiento y meta.
INSCRÍBETE AQUÍ