• La UC ha desarrollado un sistema innovador y ágil que cumple con la normativa de identidad de la postulante exigida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Esta iniciativa busca combatir el delito de suplantación de identidad en los exámenes de admisión a nivel nacional.

En un paso innovador sin precedentes en la educación peruana, la Universidad Continental ha lanzado una avanzada aplicación de reconocimiento facial, desarrollada por su equipo de Tecnología Informática y la Comisión Permanente de Admisión, para combatir la suplantación de identidad en los exámenes de ingreso. Este hito la convierte en la primera universidad del Perú en incorporar inteligencia artificial (IA) en sus procesos de admisión.

La nueva aplicación permite a los postulantes tomarse una fotografía conforme a los estrictos lineamientos de la SUNEDU, que se carga en una base de datos oficial. Durante la admisión, este registro se utiliza para verificar la identidad del postulante, asegurando que la persona que se presenta al examen es quien realmente se inscribió.

Este sistema innovador, accesible a través del portal del postulante y estudiante, ha simplificado y agilizado el proceso de identificación. Lo que antes tomaba entre tres y cuatro días, ahora se realiza en solo dos horas. La aplicación permite tomarse la foto desde cualquier lugar con fondos predeterminados, tamaños fijos y una resolución adecuada. Además, es intuitiva y segura proporcionando retroalimentación inmediata para asegurar que las fotos cumplan con los parámetros biométricos establecidos.

“Estamos comprometidos con brindar las mejores condiciones y garantías en nuestros exámenes de admisión. Gracias al esfuerzo conjunto, hemos alcanzado un hito importante para la UC al convertirnos en la primera universidad del país en implementar Inteligencia Artificial de reconocimiento facial en nuestras evaluaciones. Una vez más, demostramos nuestra constante preocupación por cumplir con los estándares de garantía para este tipo de procesos”, sostuvo César Augusto Alfaro Sayco, presidente de la Comisión Permanente de Admisión de la Universidad Continental.

Es importante mencionar que el proceso de admisión en la UC se lleva a cabo en un entorno de alta tecnología y transparencia. Además de la IA para reconocimiento facial, se han habilitado espacios seguros para rendir exámenes virtuales, cuyos resultados se procesan y entregan en tiempo real. Esta tecnología también se aplica a estudiantes regulares garantizando así  la integridad y autenticidad.

De esta manera, la Universidad Continental no solo incentiva a los jóvenes peruanos a postular en un entorno de evaluación transparente, sino que también promueve un ecosistema tecnológico e innovador para agilizar procesos.

Para más información sobre el proceso de admisión ingresa a www.ucontinental.pe