• Durante su presentación la UC realizará  ritual de agradecimiento a la Pachamama, presentación de estampas folclóricas, desfile de delegaciones, festival de danzas autóctona “Tusuy Wayna”, entre otras actividades.

Con gran alegría y compromiso, la Universidad Continental participará de las Fiestas del Cusco, un encuentro de cultura y tradición. Está celebración busca no solo conmemorar el mes jubilar de la ciudad, sino también resaltar y preservar las costumbres ancestrales que enriquecen la identidad cultural.

Durante el programa se realizarán actividades como recepción y desplazamiento de autoridades invitadas, ceremonia de agradecimiento a la Pachamama (ritual ancestral que simboliza el respeto y gratitud hacia la madre tierra), el desfile de delegaciones con la presentación de estampas folclóricas, el festival de danzas autóctonas “Tusuy Wayna” y presentaciones artísticas.

Asimismo, se realizará la premiación a los tres primeros ganadores del desfile, quienes serán reconocidos por su destacada participación y contribución a la preservación del patrimonio cultural cusqueño. El evento se desarrollará el viernes 21 de junio desde las 8 de la mañana en la Plaza Mayor del Cusco.

La Universidad Continental invita a toda la población y a los miembros de la comunidad cusqueña a unirse a estas celebraciones únicas y significativas, donde se honrará y revalorizará la rica herencia cultural de Cusco.